Una demanda que crece día a día

USHUAIA.- “La demanda social ha crecido, se cuadriplicó en relación a cuando comenzamos hace más de 60 días. Esto es impresionante porque es un tipo de asistencia que si bien la teníamos contemplada dentro de las políticas sociales, la de alimentos se ha convertido en una de las principales demandas que tiene nuestra sociedad”, indicó Sabrina Marcucci, titular de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad.

La Municipalidad de Ushuaia advierte un crecimiento constante de la demanda de módulos alimentarios.

“Hemos asistido a más de 4.500 familias iniciando un nuevo mes, con lo que significa volver a asistirlas y el crecimiento exponencial que se viene dando día a día. Por fuera de la cuarentena se asistía a 1.200 familias”. En ese sentido, la funcionaria indicó que “diariamente se suman personas que quedan por fuera del sistema laboral y esto perjudica cualquier economía en cualquier hogar. Por eso el Municipio hace todo lo humanamente posible para acompañar esta situación”.
El área de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sumó la atención de vecinos y vecinas a través de la línea de teléfono 441833, una línea rotativa que funciona de lunes a lunes, desde las 9 de la mañana hasta las 19:00 y los fines de semana y feriados desde las 10:00 hasta las 16:00, para poder garantizar esta vía de comunicación en momentos tan complejos como los que estamos viviendo.
Marcucci sostuvo que “el Intendente siempre genera este tipo de acciones para poder acompañar y amortiguar el sufrimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad. Obviamente que tenemos nuestras limitaciones, tratamos permanentemente de trabajar en forma articulada para poder desarrollar políticas más eficientes dentro de la asistencia, que es lo que necesitamos, lo que necesita cualquier persona que atraviesa una situación crítica como la que estamos viviendo”.
Además de alimentos, los bolsones para los grupos familiares con hijas adolescentes suman elementos para la gestión menstrual. Se incluye además lavandina, papel higiene, jabón; que son insumos caros. “Los pañales, las toallitas, los tampones son productos que sufrieron fuertes aumentos en los últimos tiempos”, dijo Marcucci.