Un policía fue condenado por abuso y quedó detenido

Jhonatan Raimindo Benítez fue detenido para cumplir una condena de 4 años de prisión. A partir de lo sucedido en el juicio oral, la Fiscalía comenzará una investigación ante la posibilidad que haya cometido otros hechos similares, contra otras víctimas menores de edad.

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a Jhonatan Raimindo Benítez, que se desempeñaba como policía en esta ciudad, a la pena de 4 años de prisión y de cumplimiento efectivo, tras ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El Tribunal integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio, ordenaron la inmediata detención del acusado y resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, articule dispositivos de orientación y contención de las víctimas y su familia.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 20 de marzo, a partir de las 13:00, dispusieron los magistrados.

La condena resultó acorde a la solicitada en los alegatos realizados por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de Laura Urquiza. Cabe indicar que la Defensa, representada por la abogada Adriana Varisco y el abogado Orlando Amarilla, habían planteado la absolución de Benítez.

El acusado que fue denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de edad en reiteradas oportunidades en el año 2016, pertenecía a la fuerza policial de Río Grande.

La fiscalía fue autorizada para extraer actuaciones del juicio, porque indicó que existe la posibilidad que otros menores cercanos, al ahora condenado, también hayan sufrido abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *