Un incendio destruyó una vivienda y afectó a otra

El sábado, en Ushuaia, un incendio destruyó un inmueble y provocó daños parciales en otro. En el lugar había numerosas garrafas de gas por lo que hubo que adoptar medidas para evitar una explosión. Un integrante de los bomberos sufrió asfixia y debió ser llevado al hospital.

USHUAIA.- Una vivienda construida con material ligero fue completamente destruida por un incendio que sucedió este sábado en horas del mediodía, en tanto que el fuego también provocó daños en otro inmueble aledaño. En el hecho hubo un potencial riesgo de explosión por la existencia de una gran cantidad de garrafas de gas. Además, un integrante de los bomberos debió ser hospitalizado.

La Policía informó que la emergencia se conoció a las 12:57 cuando se recibió un llamado dando cuenta de un incendio en una vivienda ubicada en el Bº Escondido, en proximidad al banderín N° 14.

Al llegar las unidades de Bomberos Voluntarios se encontraron con que la casa estaba envuelta en llamas y el fuego había afectado también a una vivienda contigua en el mismo terreno. Además, se observó gran cantidad de garrafas de gas, de 45 y 10 kilos, que estaban expuestas al fuego, lo que representaba un peligro adicional.

Personal de Bomberos actuó con rapidez y determinación para enfriar las garrafas y trasladarlas a un lugar seguro, minimizando así el riesgo de una explosión. A pesar de las dificultades inherentes al barrio y las calles estrechas tres unidades bomberiles llegaron al lugar para hacer frente al incendio.

Durante las tareas de extinción un bombero requirió asistencia médica debido a la inhalación de humo y a un golpe de calor. Fue atendido inicialmente por sus compañeros y luego trasladado al hospital local para una evaluación más exhaustiva.

Después de casi tres horas de arduo trabajo finalmente se logró controlar el incendio y se dieron por terminadas las labores de combate.

Posteriormente se determinó que el propietario de la vivienda afectada en su totalidad es Jhasmin Choque Franco (25), domiciliado en la Casa N° 72; en tanto que la otra vivienda resultó ser de Rolando Sánchez Florez (41) cuya casa no cuenta con numeración que la identifique.

En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica -Área Técnica de Bomberos- que luego de inspeccionar el lugar determinó que el mismo se produjo por conexiones eléctricas anómalas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *