Un incendio destruyó la panadería “La Unión”

El fuego consumió toda la instalación de la popular panadería de los fueguinos. El incendio ocurrió en la madrugada del sábado pasado. El peritaje de bomberos señala que el fuego se habría producido de manera accidental, por un cortocircuito en el motor en una heladera.

TOLHUIN.- A las 05:00 del pasado sábado, la popular y conocida panadería de los fueguinos, comenzó a incendiarse. En un poco más de dos horas, el fuego destruyó todo: la panadería “La Unión”, se había incinerado totalmente.
A pesar del esfuerzo de los Bomberos de Tolhuin, del personal de todas las entidades públicas, más algunos vecinos, el fuego consumió absolutamente todo.
Una situación muy triste para los vecinos tolhuinenses, para toda la provincia, y principalmente para el propietario de la panadería: Emilio Sáez, quien vio cómo su afamado local turístico era destruido por las llamas.
Ayer se pudo conocer, que tras el peritaje efectuado entre la división Bomberos de la Policía de Río Grande y la Policía Científica de Tolhuin, el inicio del fuego se produjo de manera accidental, por un motor de una heladera que estaba ubicada en el salón de ventas, en la parte de la chocolatería. Se supo que debajo de la heladera, había cerámicos que presentaban señales de un cortocircuito. Cabe indicar que en esta investigación se descartó que el incendio haya sido con intencionalidad, debido a que no encontraron presencia de combustibles.

“Lo vamos a superar”
Tras el incendio que destruyó la popular panadería “La Unión”, y en horas de la tarde de ese mismo sábado, el propietario, Emilio Sáez, habló con El Sureño y lamentó profundamente el hecho, pero se mostró muy confiado en que saldrán adelante nuevamente, reconstruyendo todo el lugar.
“Se interiormente que es una prueba que me puso Dios y que vamos a superar”, expresó Emilio y con una mirada de mucha confianza. “La gente está respondiendo. Vino la aseguradora, mis empleados llorando y me decían que ya vamos a salir. E incluso ya le pusieron fecha de reapertura, el 13 de abril. Es por ahora todo una fantasía, pero que sea antes o después lo vamos a levantar porque la gente de la panadería se lo merece y la gente en general de Río Grande y Ushuaia, también”.
El reconocido Emilio Sáez expresó este día: “Tal vez esta noche me largue a llorar solo como un chico, en este momentos no tengo ni ganas ni fuerza. Pero creo que vamos a salir adelante”.

“Sé interiormente que es una prueba que me puso Dios y que vamos a superar”, expresó Emilio Sáez, propietario de “La Unión”.
El peritaje fue efectuado entre la división Bomberos de la Policía de Río Grande y la Policía Científica de Tolhuin. El fuego se habría producido de manera accidental por un desperfecto en el motor de una heladera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *