Un hombre quedó libre tras 10 meses preso

La libertad fue ordenada por el Tribunal de Juicio que aplicó una condena de tres años de prisión cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso.

RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad condenó a Agustín Carnevalini a la pena de 3 años de prisión, cuyo cumplimiento fue dejado  en suspenso.

Carnevalini fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso y lesiones en contexto de violencia de género, agravados por el vínculo, porque la víctima resulto ser su expareja.

Tras la lectura de la parte resolutiva del veredicto, cuyos fundamentos serán expuestos el próximo 4 de mayo, la jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela ordenaron la inmediata libertad.

En el fallo se estipula que el hombre deberá cumplir con una serie de pautas de conducta durante dos años que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y tratamiento psicológico.

El Tribunal de Juicio resolvió, además, que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.

Cabe recordar que en la etapa de alegatos la fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 3 años de prisión por ambos hechos. Y la defensa, representada por las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto, había pedido la absolución del acusado por el delito de abuso y una pena mínima por lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *