Un hombre fue agredido con un machete y después lo arrojaron desde un balcón

El violento ataque sucedió en el barrio Dos Banderas, en Ushuaia. Dos personas de nacionalidad boliviana quedaron imputadas en una causa por homicidio en grado de tentativa. En Río Grande, sucedió otro hecho de violencia con un hombre que sufrió cortes en la espalda.

USHUAIA.- Ayer a la madrugada, dos personas fueron detenidas tras agredir a otro hombre con un hacha y un machete; luego lo arrojaron desde el balcón de la vivienda de la víctima. Los violentos están acusados de “homicidio en grado de tentativa”.

El salvaje hecho ocurrió alrededor de las 02:00, en una vivienda ubicada sobre la calle Vinciguerra del barrio Dos Banderas. Los agresores, de nacionalidad boliviana, atacaron al hombre con los elementos mencionados, y luego lo cargaron y arrojaron desde un balcón de la casa. Afortunadamente el herido fue asistido en el nosocomio y no tiene lesiones graves.

Varios vecinos realizaron la denuncia ante la policía y minutos después, los uniformados procedieron a la detención de Wilder Martínez, de 22 años y Bismar Martínez de 25, quienes se encontraban en total estado de ebriedad.

La víctima, Dardo Ezequiel Miranda, de 38 años, es la persona que sufrió el ataque en su vivienda y ya fue dado de alta médica. Sufrió una herida en la cara, en el sector izquierdo donde se le tuvo que practicar una sutura con 5 puntos.

Hombre lesionado

En la madrugada del domingo, ingresó al Hospital de Río Grande una persona de apellido Soca, con varias lesiones y una vez examinado, el médico constató cuatro heridas corto-punzantes en  la espalda.

Desde la policía, y por orden judicial, se iniciaron tareas investigativas a cargo de la División Delitos Complejos, quienes lograron identificar al presunto autor, Maximiliano Maldonado, quien fue localizado en una vivienda en el Pasaje Namuncurá al 300.

Los uniformados secuestraron prendas de vestir y un celular; luego trasladaron, para fehaciente identificación en la División Documentación, a Maldonado quien fue notificado de Derechos y Garantías.

El hecho habría ocurrido en la intersección de las calles Libertad y Perito Moreno, lugar desde donde fue trasladado al hospital en ambulancia el lesionado de apellido Sosa, quien se está recuperando.

Principio de incendio

En horas del mediodía de ayer, se produjo un principio de incendio en el interior de la Escuela Superior de Policía, en Río Grande. El ígneo fue inmediatamente sofocado por el personal de guardia de la escuela y no afectó otras áreas. Los bomberos también habían acudido al lugar.

Se supo que el incendio se había producido por el calentamiento del motor central de la caldera y el hecho fue establecido como accidental. No hubo lesionados.

Flagrancia

Ayer a la mañana,  la propietaria de un vehículo particular llamó al personal policial, porque unos vecinos habían atrapado a un hombre que había intentado sustraer el estéreo de su rodado, un Chevrolet Astra, que se encontraba estacionado en inmediaciones de la calle Libertad y Perito Moreno, en Río Grande.

Tras la llegada policial, el sujeto inmediatamente fue detenido por el hecho de “flagrancia por tentativa de robo en un rodado”.

Fiesta clandestina

Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, el personal policial junto a integrantes del área de inspección de comercio, interrumpieron una fiesta que se estaba realizando en un salón particular y labraron un acta de infracción; el lugar fue inmediatamente desalojado.

Alrededor de 200 personas se encontraban en el salón ubicado sobre la calle Estrada al 400 de Río Grande. El lugar no estaba habilitado para eventos  y en consecuencia, la persona de inspección de comercio labró el acta de infracción al encargado del lugar.

Cigarrillos de marihuana

En Tolhuin,  el sábado a las 10:00, los efectivos policiales realizaron la aprehensión de una mujer mayor de edad que se encontraba en ese momento exaltada.

La labor policial se realizó en la calle Mariano Moreno al 1700, donde se efectuó la aprehensión de Romina Arista, por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad”; había intentado agredir al personal policial interviniente.

En la requisa efectuada sobre la detenida, se localizó entre sus pertenencias cigarrillos de marihuana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *