Un estudiante denunció que lo intentaron secuestrar

El jardín de infantes al que ingresó el joven.

RIO GRANDE.- El confuso episodio ocurrió ayer por la mañana en calle Angela Vallese y Kayén, donde un estudiante de 13 años que se dirigía caminando al colegio Alicia Moreau de Justo, se metió al jardín Chepachén, asustado porque dos hombres le hablaron desde un vehículo.

Las autoridades del establecimiento de educación inicial dieron cuenta al 101 de la Policía, llegando al lugar personal policial de la comisaría Tercera que se llevó al joven para tomarle declaración.

El estudiante señaló que su madre lo dejó en la casa de su abuela sobre calle Pioneros Fueguinos y que el joven pasadas las 8:45 salió con destino al colegio Alicia Moreau de Justo, ex Comercio III, a pocas cuadras.

El joven refirió que observó que en la primera cuadra un automóvil, que describió como un Volkswagen Gol de color negro, el cual lo siguió por Kayén hasta la calle Angela Vallese.

Allí refirió que desde la ventanilla del acompañante un hombre lo llamó para que subiera al auto, ante lo cual se asustó e ingresó al jardín Chepachen, en el cual lo recibieron y llamaron a la Policía, dado el grado de exaltación que tenía el menor.

Desde la comisaría Tercera, que interviene en el caso, confirmaron que no hubo contacto físico con el menor ni intento de forzamiento para ingresarlo al vehículo, por lo que no se descarta tampoco que pudiera tratarse de un malentendido.