¿Un Emoji para el mate en las redes sociales?

La marca de Yerba Mate CBSé, busca que el mate tenga su propio emoticón en redes sociales como Whatsap, Facebook y otras. El proyecto que fue lanzado en 2015, e impulsado nuevamente por periodistas argentinos.

 

RIO GRANDE.- La marca de Yerba Mate CBSé colocó mates intervenidos en el Aeropuerto Jorge Newbery, para invitar a los viajeros a sumarse a la causa.

Los mismos están disponibles hasta el 4 de agosto inclusive. Quienes se saquen una foto con ellos y los suban al Instagram oficial de la marca con una cuenta pública, bajo el hashtag #UnEmojiParaElMate participarán todos los viernes por un premio especial: un kit matero para ellos y un amigo.

Desde el 2015 CBSé lanzó la petición en el sitio Change.org  https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate para que el mate tenga su emoticón en las redes sociales. La iniciativa, promovida por la empresa yerbatera, busca que una de las infusiones preferida por los argentinos esté representada en nuestro universo 2.0.

Si bien hay emoticones disponibles para diferentes comidas y bebidas (pizza, hamburguesa, sushi, cerveza, etc.), el mate actualmente no está entre ellos. Además de crear la petición a través de Change.org, CBSé viajó a Estados Unidos para realizar el pedido formal ante las autoridades de UNICODE (Organización Internacional encargada de estandarizar los Emoji).

Más de 22 mil personas firmaron la petición pidiendo que agreguen este emoticón 100% argento y al parecer llegaría a nuestros celulares en abril de 2019.

El mate, tendrá su emoji en 2019.