Un delincuente que fue liberado volvió a robar

La semana pasada fue liberado luego de protagonizar dos hechos. El fin de semana volvió a robar en un domicilio de la calle Kuanip. Todos los elementos sustraídos fueron hallados en su poder.

USHUAIA.- Carlos Rubén Barquero, el hombre de 39 años oriundo de Rosario que siguió libre a pesar de haber cometido robos y hurtos en comercios y viviendas de esta ciudad, volvió a ser detenido este fin de semana, luego de que la policía lograra comprobar que había protagonizado otro hecho delictivo.

Según informó la policía, el último robo fue cometido en la calle Kuanip N° 12, lugar de donde sustrajeron una mochila, un par de zapatillas, una cámara digital, una notebook y una campera.

Horas más tarde, la policía logró comprobar que el autor del robo era Carlos Barquero, quien llevaba consigo la mochila denunciada, con los elementos robados adentro, a pocos metros del lugar donde reside temporalmente, ubicado en una obra en construcción de la calle Estrecho de San Carlos 781.

El Juzgado interviniente ordenó que se lo notifique de la detención en carácter de incomunicado y libró una orden de allanamiento en el domicilio de Barquero, donde se encontraron las prendas usadas por él a la hora del robo.

La semana pasada, personal de las comisarías Primera y Segunda lograron dar con el autor de dos robos: uno en Colorshop, situado en la intersección de Primer Argentino y Kuanip y otro en un motorhome estacionado en una vivienda. En ambos casos, el ladrón robó elementos varios y dinero.

El ladrón tiene un frondoso prontuario policial en Rosario, provincia de Santa Fe y a principios de agosto había protagonizado dos robos, uno en una vivienda de donde sustrajo 2 mil dólares y otro, en un automóvil estacionado frente al Náutico.

En esa oportunidad la Justicia lo dejó en libertad y le impuso reglas de conducta, entre ellas presentarse diariamente en la Comisaría Primera para firmar; prohibición de ausentarse de su domicilio en horario nocturno desde las 23:00 hasta las 06:00; no consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas; ni acercarse al damnificado, entre otras medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *