Un condenado por abuso sexual “no ha pasado un solo día preso”

La madre se encadenó frente a Tribunales de Río Grande y exige que el condenado a 9 años y 6 meses cumpla el fallo y vaya preso.

RÍO GRANDE.- Patricia, la madre de una menor que fue abusada sexualmente por Mario Bogado, y que en un juicio fue condenado a 9 años y 6 meses de prisión, en la mañana de hoy se encadenó frente al edificio de Tribunales (barrio Mosconi), pidiendo que el penado comience a cumplir su condena, porque hasta la fecha se encuentra en libertad.
Cabe indicar que dicho fallo, quedo efectivo el pasado 26 de octubre y hoy se cumple el plazo para que esta medida pueda ser apelada.

“No ha pasado un solo día preso. Queremos que vaya preso y antes del 9 de diciembre que empieza la feria judicial –explicó Patricia ante medios de prensa- El abusó sexualmente de mi hija, cuando tenía 8 años. Esta acá en Río Grande, va al Casino. Él trabaja y está con un menor de 4 años en su casa. No puedo entender los tiempos de la justicia. Como puede ser que esta persona esté libre”.

Más adelante la madre de la menor abusada indicó que su hija, que actualmente tiene 17 años “padece secuelas. Ella fue dos veces al psicólogo y no quiso ir más. Y nosotras hace dos días atrás tuvimos una charla que nunca tuvimos, porque antes ella no quería hablar. Esta medida que tomé la iba a realizar en Ushuaia, pero mi hija no me dejo”.

Más adelante Patricia calificó de “cobarde” a Bogado: “no da la cara siempre fue un cobarde, además un golpeador de mujeres”.

“Quiero que se vaya preso –remarcó- Hasta ahora no hubo explicación. Sobre la causa, acá no saben nada. Hace dos semanas pregunte en fiscalía y no sabían nada, dicen que esto está a cargo de la justicia de Ushuaia. Sé que 3 jueces rechazaron la casación a la condena y no sabemos si apelaron”.

“No me muevo de acá. Quiero agradecer a las Mamás en Lucha que se están turnando para acompañarme y desde acá no nos vamos a mover hasta que tengamos algo. Hasta que me digan que antes de fin de año va a ir preso”, subrayó finalmente Patricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *