Deben coincidir distintos factores, protocolos, condiciones e inversiones que son netamente previsibles, para que el derecho a la educación sea un objetivo cumplido.
RIO GRANDE.- Desde el gremio solicitan al Gobierno mejore la propuesta salarial al sector docente, el cual hace tiempo esta en desvalorización.
Debemos decir que las discusiones paritarias intentan desviar la discusión salarial, administrativa, edilicia, a simples conflictos generados por la impericia técnico- pedagógica del equipo educativo del Gobierno provincial, los equipos docentes siguen sufriendo las acciones llevadas adelante, no haciendo reparos en la evaluación de su gestión.
Es cierto que el tiempo ha sido demasiado pero hasta los propios estudiantes no pueden creer que con todo el tiempo que pasó aun esto no se haya organizado.
Deben coincidir distintos factores, protocolos, condiciones e inversiones que son netamente previsibles, para que el derecho a la educación sea un objetivo cumplido.
Lamentablemente ni la inversión ni las condiciones se encuentran dentro de la agenda ministerial que muy bien se encuentra en un juego de palabras que desvían la grave preocupación que tiene cada docente al tener que llevar un plato digno de comida a casa. Un plato sí, que es energía, esa de la misma que necesitan los trabajadores para mover un auto o un pasaje que debe llevarlos día a día a su lugar de trabajo, esa que necesitan para prender una computadora para trabajar, esa que se necesita para calentarse y no enfermarse. ¿Le parece al Gobierno provincial que con todos los aumentos previstos en la energía puede un docente sostenerse con esa propuesta salarial?
A todo esto los equipos pedagógicos pretenden la realización de acciones en condiciones que representan un abuso de la voluntad docente de trabajar y educar a nuestros hijos. Desde una oficina calentita con dispositivos informáticos que superan los 100.000 pesos y conexiones amplias, parece que no les llega el concepto de empatía para con los equipos docentes, por lo que se denota a las claras que el Gobierno provincial se debe una amplia revisión, discusión y consenso que permita no hacer el ridículo ante nuestros estudiantes. Se la pasan de resolución, disposición y decretos modificando como si fueran más niños que nuestros estudiantes.
Por ello solicitamos que la propuesta salarial y condiciones de trabajo sean mejoradas y más cercanas a la realidad socioeconómica por la que atraviesa el sector docente, sin dejar de atender las condiciones sanitarias e implementación de protocolos que permitan el resguardo y la preservación de la salud de todos los actores de la comunidad educativa.
U.D.A. PRENSA Seccional Tierra del Fuego.