TV Pública Fueguina: “La transmisión en vivo en alta definición abre muchísimas posibilidades”

COMPARTIR

La TV Pública Fueguina, inauguró la semana pasada la transmisión en vivo y en directo, en HD desde la Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal. Hoy, nuevamente, al mediodía, llegará a los hogares fueguinos, la columna de política internacional del periodista Pedro Brieger.

RIO GRANDE.- Luego de la inauguración de la repetidora de Tolhuin, y la incorporación a la tecnología satelital, la TV Pública Fueguina inauguró el lunes pasado, la transmisión en vivo y en directo desde la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires. El Sureño, conversó con Pedro Dell Águila, director de Canal 11, acerca de este evento y su importancia para la TVPF.

“Las posibilidades que se abren son múltiples. Esto se trata de conectividad, de ampliar el espectro de comunicación de las áreas vinculadas a la gestión de gobierno. En Buenos Aires se genera mucha información, mucho contenido. La Casa tiene un movimiento cotidiano importante; y una multiplicidad de tareas, entonces como ya podemos contar con la conectividad necesaria ara enviar video y audio en alta definición desde Capital Federal, a Tierra del Fuego, para nosotros se abre un camino muy importante. Esto significa una mayor calidad de contenidos, y mayor servicio. Todo lo que se transmitía o informaba a través de gacetillas, hoy por hoy son contenidos que se pueden insertar de manera directa en vivo, no sólo en el noticiero, sino en cualquier producto que salga desde la cabecera de Río Grande como de Ushuaia”, explicó Dell Águila.

La transmisión inaugural, estuvo a cargo del periodista Pedro Brieger: “Él tiene una columna, todos los lunes en el noticiero del medio día, tiene una columna de política internacional. Que por supuesto abre un segmento que no era tratado cotidianamente en la televisión publica de la provincia. Estamos abriéndonos no solamente a la televisión local nacional, sino ahora también internacional, con un periodista de tanto prestigio como Pedro Brieger”, recalcó el director de canal 11 Ushuaia.

Sin embargo, el funcionario destacó que desde ahora, Casa Tierra del Fuego, podrá empezar a generar contenidos, en vivo o grabados, con mucha más amplitud: “Aquí en Capital Federal, viven muchos fueguinos, hay muchos estudiantes, que tienen actividades artísticas o culturales, que hasta ahora no tenían pantalla, o cobertura, porque el equipo de prensa estaba limitado a generar contenido para el propio noticiero. Con esta posibilidad de la conectividad en vivo y en directo nos abre un canal de comunicación mucho más amplio”, insistió.

Y agregó: “Esto recién está empezando, por supuesto que nuestra intención es que se sumen y se comunique la actividad de la casa de Tierra del Fuego es una representación oficial que brinda servicios, de la misma manera que el canal de televisión da un servicio de información abierta libre y gratuita, la casa tiene actividades educativas y culturales, que se pueden dar a conocer; y fundamentalmente, la posibilidad más grande que le vemos es que puedan salir en vivo en cualquier segmento horario comprendido dentro de la franja entre las 10 de la mañana, y las 6 de la tarde”, dijo Dell Águila.

Además, Del Águila manifestó que el objetivo es dar a conocer a la provincia a nivel nacional: “la figura de Pedro Brieger más allá de lo nacional, es de prestigio internacional también. El dirige el Foro NODAL en Internet que es muy importante, tiene muchísima cantidad de seguidores”, dijo nuevamente. Y recalcó: “Para nosotros todo esto se desprende de la decisión de la gobernadora de llevar un plan de conectividad de los medios públicos, de calidad a través de infraestructura, y de la calidad de los contenidos. Esto es algo que no se hizo nunca, nuca se salió en vivo desde la Casa de Tierra del Fuego, en directo a la provincia. Estamos muy contentos, porque acá hay una decisión que se tomó y ya está en marcha. Nuestro gran desafío en lo que queda de este año, y para el 2019 son los contenidos. Y acá la Casa de Tierra del Fuego tiene mucho para contar”.

Actualmente, además, desde la TVPF se está enfatizando la prioridad de los contenidos transmedia: “el sitio del canal vía streaming, que es www.tvpublicafueguina.con.ar lo podés ver en cualquier parte del mundo en cualquier celular o Tablet, PC. Mientras el alcance de la TV digital terrestre está ceñido al área de cobertura primaria. Con la puesta en marcha del tele puerto en el mes de junio, se puede ver en todo el país, a través de la TV digital satelital, para lo cual tenés que tener un receptor y antena satelital, inclusive en Antártida e Islas Malvinas, porque la TV satelital no está codificada; es más la señal llega a países limítrofes como Brasil, Uruguay, Chile y Bolivia; que son los territorios que tienen cobertura del satélite ARSAT 1”, finalizó Dell Águila.