Turismo Social: Niños y niñas disfrutaron de un viaje en catamarán

COMPARTIR

Merced al programa de Turismo Social de este 2021, implementado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, el primer grupo de niños  disfrutó de un viaje en catamarán por el canal Beagle.

USHUAIA.- “Es el primero de muchos viajes y recorridos que se realizarán este año en el marco del programa con chicos y chicas, con adultos mayores y con personas con discapacidad”, indicó el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra.

Las excursiones comprenden la navegación por el canal Beagle, recorrido en el Tren del Fin del Mundo para visitar el Parque Nacional y caminatas con mucha historia y cultura sobre la costa de Ushuaia.



Ferreyra dijo que “este programa se viene implementando desde el inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto, quien pidió promover y articular actividades sociales y recreativas con adultos mayores, con los más chicos y personas con discapacidad para que puedan acceder a los recorridos turísticos que tiene la ciudad, conocer la historia y al patrimonio cultural de Ushuaia”.

La Lic. Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales, manifestó que “queremos acompañar a los niños y a las niñas que se vieron mayormente afectados por el aislamiento y en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Recordó que “desde el área conformamos el Consejo Social de Emergencia que nuclea los distintos merenderos, ollas populares y copas de leche que hay en la ciudad y asiste a estos lugares tan importantes con insumos de sanitización, alimentos y asistencia médica; pero brinda además el acompañamiento a sus niños y niñas y el programa de Turismo Social les permite viajar, pasear, conocer, algo que también es muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *