A través del programa de ‘Turismo Social’ que lleva adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia, vecinos y vecinas de la ciudad conocen, disfrutan y valoran los atractivos turísticos, naturales y culturales que ofrece la ciudad.
USHUAIA.- “Este viernes y en articulación con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH, 60 adultas y adultos mayores realizaron la navegación por el Beagle”, dijo la secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti. “Coordinamos además con escuelas primarias, nivel inicial con sus salas de 5 años, escuelas especiales, centros de jubilados y distintas áreas municipales para que accedan a las actividades, recorridos y paseos”.
“Hasta el momento se presentaron 262 planillas de inscripción con grupos de las distintas instituciones y 975 personas disfrutaron de la navegación por el canal Beagle”, destacó la funcionaria.
La Secretaría de Turismo realiza actividades de campo de carácter educativo y recreativo dirigidas a residentes de nuestra ciudad y que promueven tanto la inclusión social como el desarrollo de personas con discapacidad, con escasos recursos y adultos mayores. “Queremos que puedan acceder a disfrutar como tantos turistas y que tengan la conciencia del cuidado del recurso, que lo conozcan y que sean multiplicadores de todo lo que tenemos para ofrecer”, agregó.
Recordó que “desde la puesta en marcha del programa de Turismo Social, se ha promovido el acceso a todos los sitios de los que disfruta el turismo nacional e internacional en Ushuaia, realizamos charlas de concientización turística, caminatas informativas por la costa centro de Ushuaia, salidas educativas al Parque Nacional Tierra del Fuego, la navegación por el canal y el Tren del Fin del Mundo”.
Por su parte, Agustina Cardozo Porta, secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y DDHH dijo que “la propuesta de turismo social que lleva adelante la Municipalidad a través de la Secretaría de Turismo es una herramienta de inclusión que ha tenido grandes resultados. Desde la Secretaría nos sumamos y acompañamos coordinando grupos que participan en nuestras distintas actividades. Conocer nuestra tierra, nuestros lugares, la ciudad que habitamos y sus riquezas permite que la cuidemos y enraicemos nuestras familias aquí”.