Turismo: Segunda edición del programa Previaje

Compartí en tus redes!

Previaje II otorga un reintegro del 50% del monto abonado al contratar un hotel, viaje y excursiones turísticas dentro del país. Será mediante la entrega de una tarjeta con un sistema de débito que permitirá utilizar los fondos para el pago de nuevas excursiones, restaurantes y compras de productos turísticos.

RIO GRANDE.- En las últimas horas se realizó el lanzamiento oficial del programa Previaje II para la zona patagónica de la Argentina por parte del Gobierno nacional. El mismo tiene como fin promocionar distintos destinos turísticos dentro del país, como así también brindar beneficios para comercios regionales y turistas.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, destacó la implementación del programa: “Es un gran acierto, porque ya vimos los resultados que tuvimos en la temporada estival anterior”. Asegurando que dicho programa permitió llevar adelante la reactivación económica del sector luego del duro golpe que le provocó la pandemia al turismo. “Es un plan que genera todo lo que es el turismo interno dentro del país”. Agregando que “es un reintegro sobre toda compra de producto turístico de hasta cien mil pesos por persona”.

Querciali explicó que se trata de un programa “muy novedoso”, el cual comenzó a implementarse en 2020. “Se vendieron aproximadamente 600 mil paquetes, 600 mil ventas de personas se hicieron y se estima que para este año, con el conocimiento del año pasado, prácticamente se duplicaría la cantidad de ventas por intermedio del Previaje”.

El titular del In.Fue.Tur. detalló que todas aquellas personas que realicen la compra de un pasaje, la contratación de un hotel y posibles excursiones, deben ingresar a la página web www.previaje.gob.ar y cargar todas las facturas de servicios contratados. De la totalidad de las facturaciones, el Estado nacional otorga una tarjeta con sistema de débito con el 50% de crédito de la totalidad de las facturas acreditadas, con un tope de cien mil pesos (de crédito) por persona. Cabe aclarar que las facturas deben estar todas a nombre de la misma persona, ya que la tarjeta de reintegro (descuentos) se emitirá por persona.    

El monto otorgado mediante las tarjetas puede ser utilizado para el consumo de productos turísticos. “Ese dinero o crédito lo vas a poder usar para comprar otra excursión, para comer en un restaurante, para cualquier actividad que sea turística”. 

Querciali indicó que para poder acceder a dicho beneficio uno debe adquirir el alojamiento o excursión, la empresa debe encontrarse registrada, “pero después, el uso de la tarjeta se va a poder utilizar en cualquier establecimiento que sea turístico. Uno va a poder pagar en cualquier restaurante, no tiene que elegir un lugar o comercio del listado. El listado de prestadores es para poder acceder a que se dé el beneficio”.  

En relación a la adquisición de viajes o paquetes, el funcionario aclaró que las compras se pueden realizar de forma entre el pasajero y la firma. En el caso de adquirirlo mediante una agencia de turismo, “uno simplifica toda la registración. En una sola compra por intermedio de una agencia, le comprás el pasaje, el hotel, las excursiones y lo único que tenés que subir es el consumo por el total y el sistema te hace un reintegro del 50%, hasta un tope de cien mil pesos por persona”. 

Finalmente Querciali confirmó que “ya se pueden comprar viajes que se pueden utilizar a partir de noviembre y diciembre de este año y para todo el 2022. Para comprar pasajes y paquetes para noviembre el plazo para hacerlo es el 15 de septiembre. Luego se extiende para el resto del año y solo para turismo dentro de la Argentina”, concluyó el titular del In.Fue.Tur.

Previaje para Ushuaia

Querciali explicó que durante el primer programa Previaje, el pasado mes de noviembre de 2020, una importante cantidad de argentinos adquirieron paquetes turísticos mediante el programa para la última temporada invernal en Ushuaia. “Hubo casi cinco mil compras que se utilizaron para esta temporada de invierno que tuvimos. Recordemos que Ushuaia fue el segundo destino más vendido del país en el Previaje I y estimamos más para esta nueva edición”. Asimismo, agregó que “con toda la proyección del año vamos a tener una muy buena demanda. Esto nos dará una base inicial de cuál va a ser la ocupación de turismo argentino para el año que viene”. Agregando que dicha proyección permitirá poder mantener un diálogo con la empresa Aerolíneas Argentinas, presentando una proyección de compras, la demanda y necesidad de incrementar frecuencias aéreas.

Listados de proveedores

Por otro lado, se informó que existen listados de hoteles y agencias que ofrecen distintos servicios y paquetes turísticos registrados. Los mismos se encuentran en la página web www.previaje.gob.ar discriminados por provincias, localidades  y productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *