La dupla integrada por Damián Fineschi y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) se llevó ayer el triunfo de la decimoctava edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del TC 2000 disputada en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.
BUENOS AIRES (NA).- Los binomios Matías Rossi – José María López (Toyota Corolla) y Nicolás Moscardini – Leonel Pernía (Renault Fluence) completaron el podio.
En la largada, “Pechito” López buscó desplazar al propio Fineschi del primer puesto, pero el piloto de YPF pudo retener la posición pese a las embestidas del corredor de Toyota.
Más adelante, en la vuelta 7, Fineschi comenzó a despegarse de sus perseguidores; mientras que López quedaba cada vez más rezagado y los pilotos de atrás se acercaban a toda velocidad, hasta que Antonino García, en un intento por superarlo, terminó con el auto dañado.
Para la vuelta 23 el coche de seguridad fue desplegado tras un accidente, por lo que varios autos ingresaron a boxes y el de Fineschi – Canapino tuvo una mala parada, por lo que perdieron varias posiciones.
Luego del cambio en el que Canapino tomó el control del Chevrolet, comenzó una remontada impresionante para el binomio y logró posicionarse segundo, donde adelantó a cuatro autos de manera consecutiva.
A falta de 15 vueltas para el final, el coche de seguridad fue protagonista nuevamente, por lo que debió neutralizarse la carrera y, en la relanzada, el propio Canapino superó a Rossi para ubicarse en la primera plaza.
MotoGP: Bagnaia ganó en Japón
El piloto italiano Francesco “Pecco” Bagnaia, con Ducati, se quedó ayer con el triunfo en el Gran Premio de Japón y cerró un fin de semana ideal para quedar a solo 10 puntos del líder del campeonato de MotoGP, el español Jorge Martín, quien a bordo de una Ducati terminó segundo.
El podio lo completó el español y seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez (Ducati).
Bagnaia, actual bicampeón de la categoría y que largó desde la segunda posición, superó al español Pedro Acosta, que había conseguido la “pole position”, en la primera curva de la carrera.
A partir de allí, el italiano mantuvo el liderazgo y le recortó puntos a Martín, que largó en la cuarta fila pero recuperó varias posiciones para terminar en el segundo lugar y “achicar daños”.
Otro que tuvo una gran recuperación en la carrera fue Márquez, que tras largar desde la novena posición pudo escalar hasta el tercer puesto.
El fin de semana había comenzado de la mejor manera para Bagnaia, que también se quedó con el triunfo en la carrera Sprint de este sábado al aprovecharse de la caída de Acosta, quien lideraba a falta de solo tres vueltas para el final.
Este triunfo le permitió al italiano llegar a los 382 puntos en el campeonato y recortar la distancia a solo 10 puntos con el líder Martín, que tiene 392.
Este fue el octavo triunfo de la temporada para Bagnaia en una carrera principal, tras los conseguidos en los Grandes Premios de Qatar, España, Cataluña, Italia, Países Bajos, Alemania y Austria.