Triunfo de Los Angeles Lakers

OAKLAND (AFP).- El astro LeBron James, pese a lesionarse, ayudó este martes en la NBA a Los Angeles Lakers a frenar a los campeones Golden State Warriors y los también estelares James Harden (Rockets) y Kyrie Irving (Celtics) se desbordaron ofensivamente para encaminar a sus equipos por el camino de la victoria.
Los Lakers de Los Angeles perdieron a LeBron en el tercer cuarto por una lesión en la ingle izquierda, pero con su ayuda lograron vencer a los titulares Warriors con pizarra de 127-101.
No obstante su prematura salida, el ´Rey LeBron´ totalizó 17 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.
LeBron se apretó su zona de la ingle izquierda con 7:51 minutos para finalizar el tercer parcial cuando intentaba captura un balón suelto, pero caminó después torpemente hacia el banco por su cuenta y se fue al vestidor.
El también astro Stephen Curry efectivizó tres encestes consecutivos poco después de que LeBron saliera, y los Warriors se acercaron 78-76 con 2:48 minutos para finalizar el tercero, pero Kyle Kuzma y los persistentes Lakers aumentaron y mantuvieron la ventaja.

Harden se empina con 41 puntos

En Houston, el astro James Harden se desbordó con la friolera de 41 puntos para que sus Rockets vencieran a los Oklahoma City Thunder con marcador de 113-109.
Harden, quien se encuentra envuelto en una excelente racha ofensiva y es líder de anotación en la Liga, ha anotado 30 o más puntos en siete juegos consecutivos, siendo la primera vez que un jugador lograr eso desde que Russell Westbrook tuvo ocho encuentros seguidos de 30 tantos en noviembre de 2016.
Los Rockets ganaron solo uno de sus primeros seis juegos esta temporada y tuvieron un récord de 11-14 después de un resbalón de tres partidos a principios de diciembre. Desde entonces, impulsado por el dominio de Harden, Houston ha perdido solo una vez para mejorar a 18-15.
Harden se convirtió en el primer jugador en anotar 40 o más puntos en Navidad desde que Kevin Durant lograra 44 para el Thunder en 2010.
En Boston, Kyrie Irving se desbordó también con 40 puntos y sus Celtics derrotaron 121-114 a los Filadelfia 76ers en tiempo extra.
Irving encestó un triple con 2:01 minutos del tiempo extra para poner a Boston arriba 115-114, luego golpeó nuevamente con 1:29 restantes y los Celtics terminaron con el triunfo para mejorar a 2-0 contra Filadelfia esta temporada.
En el cuarto de los cinco partidos programados por la Liga para la jornada los Milwaukee Bucks vencieron a los New York Knicks 109-95.

El veterano Rondo tuvo un muy buen partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *