Continúan los Juegos Nacionales Evita para la delegación fueguina con un excelente desempeño en Luchas Olímpicas donde cinco competidores se encuentran en instancias decisivas.
MAR DEL PLATA.- En la modalidad greco-romana, Álvaro Miranda (hasta 45 kilos) llegó a la final al igual que Mariano Núñez (greco-romana hasta 55 kilos) y Zoe Díaz (hasta 51 kilos, rama femenina).
Las semifinales para los fueguinos se completaron con Elías Delgado (estilo libre hasta 40 kilos) y Natanael Criado (hasta 50 kilos), quienes este viernes buscarán la presea de bronce.
A media mañana, el atletismo fueguino se lució con las participaciones de Galo Godoy (en salto en alto), Antonella Ojeda (salto en alto) y Jonatan Allende (lanzamiento de bala); todos alcanzaron el segundo puesto en sus respectivas modalidades.
En el club River Plate, el tenis de mesa también compitió y la fueguina Victoria Asencio venció a Salta por 2-0 (11-7 y 11-8) en el partido por el tercer puesto para quedarse con la medalla de bronce.
Además, Lautaro Hernández ganó la disputa por el séptimo puesto. Misma ubicación consiguieron en equipos, Felipe Solís y Benjamín Moya.
En boxeo, dos fueguinos estarán en las peleas de semifinales, con la clasificación de Sol Rivero (ganadora ante Tucumán en la categoría femenina de 48 a 50 kilos) y Thiago Soto (hasta 50 kilos masculino), quien derrotó a Formosa.
En Levantamiento Olímpico comenzaron las finales A donde Valentina Castro (hasta 45 kilos) y Morena Genovese (hasta 49 kilos) obtuvieron el cuarto puesto.
Por último, tiro olímpico registró un finalista fueguino, Jonás Ugrina, quien terminó primero en la clasificación tras dos jornadas.