Tres fueguinas rumbo a Comodoro Rivadavia

Compartí en tus redes!

Entre el viernes 6 y el domingo 8 de agosto se realizará en el Gimnasio Municipal Nº 4 de Comodoro Rivadavia (Chubut) la Concentración Regional Patagónica, donde serán protagonistas los jugadores de ambas ramas que aparecen citado en el Plan de Captación de Talentos, que puso en marcha la Secretaría de Deportes de Nación, junto a la Federación del Voleibol Argentino (Fe.VA.).

RIO GRANDE.- En la oportunidad viajarán hacia la ciudad del paralelo 46  una veintena de varones y mujeres, nacidos entre 2005 y 2008. Allí habrá tres fueguinas: las ushuaienses Paula Ochoa (02/09/2007, Sub 14) y Paloma Basualdo (27/0972006, Sub 16) -ambas de Centro Galicia-; y la riograndense Xiomara Cobián (02/04/2006, Sub 16, de QRU).

En detalle

La preselección se realizó en un trabajo conjunto entre las federaciones provinciales, integrantes del Consejo Directivo y el equipo de trabajo al frente del Programa. Las tres jornadas de entrenamiento en la Capital del Petróleo cuentan con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes Municipal.

“Vamos a estar con Eduardo Rodríguez en la rama femenina, Pablo Rico en la rama masculina, que son los entrenadores de la Selección Argentina Pre-menor. Esto se debe a que el año pasado la secretaria de la Nación empezó con unas academias, y la Fe.V.A. agarró ese programa, y llevó con el staff técnico encabezado por Marcelo Méndez y Hernán Ferraro para la captación de los talentos en una edad que viene buscando altura, para competir con las potencias mundiales”, comentó Adrián Rasgido, entrenador y referente del voleibol municipal comodorense, a Canal 9 de aquella ciudad portuaria.

Patagónicos

“En masculino son las categorías 2005 a 2007, y en femenino 2006 a 2008. Estos chicos ya están preseleccionados, son 20 varones y 20 mujeres, que vienen de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Tenemos 13 atletas de Chubut, es una grata noticia para nosotros, que fueron detectados por los entrenadores de la Federación del vóley chubutense. Tenemos un chico que encontró el profesor Walter Lamas, en Puerto Madryn, que tiene 16 años y mide 1,98., una altura y talla que no se suele encontrar en la Patagonia. Estamos muy contentos por eso, y los vamos a poder ver a principios de agosto”, detalló Rasgido.

A once días

“Esto será en el Gimnasio Municipal N°4, seguramente llegarán ese jueves a la noche, todos los jugadores seleccionados con sus respectivos entrenadores. Ya tenemos la confirmación de los jugadores, la confirmación de Tierra del Fuego sobre todo, que tiene muchos kilómetros que viajar. Son chicos de poca edad, y son muy altos, así que eso es gratificante”, agregó Rasgido.

En casi todas

Xiomara Cobián, formada por Víctor Flores en el Centro Deportivo Municipal, este año representa a QRU en la Copa Apertura de la Federación del Voleibol Fueguino (FVF).  No solamente se desempeña en su categoría (Sub 16), que junto a la inmediata inferior (Sub 14) ya finalizaron primeras, sino en Sub 18 y en Sub 21 (mañana y el miércoles completan su campaña en Ushuaia), y en Mayores, cuya ronda final tendrá lugar en Río Grande el próximo fin de semana, con las semifinales a cargo de QRU-AEP y Amistad-ADeFu (los ganadoras irán por el título el domingo 1 de agosto).

Sus números

En la máxima división, Cobián se desempeña como opuesta, aunque en los últimos encuentros también actuó de central. En cuatro partidos anotó 27 puntos, a lo largo de 11 sets, únicamente por detrás de Lohana Acosta (ADeFu), con 56; y Martina López (la armadora y opuesto de QRU), con 45. Aparece 3ª en puntos por partido (6,75), escoltando nuevamente a Acosta (9,33) y López (9,00).

Sumó 23 puntos por ataque, con un 46 % de efectividad (remató 50 veces), 2 por saque y 2 de bloqueo. Su balance entre positivos y negativos arroja un +10, con +0,91 por set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *