Tres empresas presentaron ofertas para la obra

Compartí en tus redes!

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego realizó el acto de apertura de ofertas de la obra “Edificio de Aulas Sede Ushuaia” que será financiada con fondos del Gobierno nacional y el Banco de Desarrollo de América Latina.

USHUAIA.- Un total de tres empresas presentaron ofertas para la construcción de la primera etapa del Campus Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, una obra de ampliación que está proyectada desde hace 6 años y que a pesar de haber sido ya licitada, nunca logró concretarse.

El nuevo Edificio Universitario del Campus Ushuaia consta de una superficie a construir de 2812,40m2, con un plazo de obra 12 meses y un presupuesto de $290.180.071, que será financiado en su totalidad por el Estado Nacional.

La obra de ampliación del campus Ushuaia fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en noviembre pasado.

El acto de apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública Internacional N°01/20 – UNTDF, se realizó el 15 de enero pasado y se presentaron 3 ofertas cuyos sobres se abrieron de acuerdo al orden en que llegaron a la mesa de entradas de la Universidad.

El primer sobre correspondió a la empresa Pasquini Construcciones con un monto de la oferta de $445.695.890,34.

El segundo, fue de la empresa Robinson Vargas con un monto de la oferta de $305.363.609,64.

Y el tercer sobre correspondió a la empresa Gada SA, con un monto de la oferta de 348.007.043,11

La ampliación del edificio está proyectada desde hace más de seis años y en noviembre de este año fue anunciada por el presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández. Es posible gracias a un convenio del Gobierno Nacional con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para la cual se ejecutarán numerosas obras de infraestructura en el ámbito del sistema Universitario público.

Cabe recordar que hace exactamente tres años, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego había licitado una obra similar por $105 millones y una superficie a construir de 3.500 m², aproximadamente.

En aquella ocasión se presentaron dos ofertas: La empresa Sudelco S.A. radicada en la Provincia de Chubut y asimismo la firma fueguina Ingeniería Austral SRL, no obstante en 2018 se paralizaron todas las obras, incluyendo esta y a principios de 2020, la universidad compró contenedores para usar como aulas móviles, que no llegaron a usarse debido a las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de COVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *