Tres bodegas en pleno crecimiento

Compartí en tus redes!

Con tres bodegas en funcionamiento, una cuarta en construcción y once viñedos en total, la producción vitivinícola se asocia con el turismo en Trevelin.

Cosecha 2021

Como análisis generalizado, coinciden los enólogos y dueños de las bodegas en que este año fue realmente muy bueno en términos de temperaturas, humedad y que seguramente esta cosecha dará como fruto vinos de mucha calidad, principalmente del varietal Pinot Noir.

Pueblo vitivinícola

Con tres bodegas en funcionamiento, una cuarta en construcción y once viñedos en total, la producción vitivinícola se instala en Trevelin como un valor agregado de suma relevancia, no sólo a nivel productivo, sino de Enoturismo a nivel nacional e internacional, principalmente. “No solamente el producto es lo importante, sino que desde el verano del año pasado, las 3 bodegas ofrecen servicio de enoturismo, este tipo de turismo o turismo enológico de degustaciones, de maridajes, de visitas guiadas” señaló el Secretario de Turismo de Trevelin durante la visita que realizó a los establecimientos junto a otros funcionarios, en ocasión de la visita a los establecimientos en el comienzo de la vendimia este viernes.

Bodega Contra Corriente

Contra Corriente es la bodega más cercana a la ciudad, se ubica a orillas del río Percy y cruzando el pintoresco puente viejo. El viñedo consta de cuatro hectáreas en las que se disponen las 4 variedades que lo componen: Chardonnay, Pinot Noir, Riesling y Gewürztraminer.

Se pueden realizar visitas guiadas y degustaciones en la bodega, y cuenta con alojamiento en su hotel boutique.

Viñas Nant y Fall

En el km 52 de la Ruta 259 y a orillas del río del que toma su nombre aparece Viñas del Nant y Fall. Son los primeros viñedos plantados en el valle y en el establecimiento cuentan con alojamiento, un restaurante y un espacio para parking de motorhomes.

Se realizan visitas guiadas y se pueden combinar con degustaciones o almuerzos en el lugar.

Casa Yagüe

La Ruta 259 une Trevelin con Chile, en el Km 63,5 a 12 kilómetros de la frontera, aparece Casa Yagüe que combina viñedos, bodega, alojamiento y servicios de visita guiada y degustación. Los viñedos de Casa Yagüe tienen una superficie de 3 Ha., se encuentran a 330 metros sobre el nivel del mar, a 500 metros del río Futaleufú y en el centro de un valle fértil de 4 km de ancho, rodeado de montañas de más de 2000 mt de altura. Fuente: eqsnotas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *