Trágico incendio en la Margen Sur: la autopsia reveló que la niña fue abusada sexualmente

A la conmoción por la muerte de los dos hermanitos de 5 y 3 años, la autopsia sumó otro dato más doloroso e increíble al constatar que la nena había sido abusada sexualmente. La Justicia inmediatamente determinó dos vías investigativas, deteniendo por un lado a su padre, abuelo y al tío como quienes tuvieron contacto mas cercano. El cuarto detenido es un hombre de 60 años que habría amenazado a la familia con quemarle la casa, siendo la segunda vía de investigación.
RIO GRANDE.- El caso por la trágica muerte de los pequeños Franco de 5 años y Emilce de 3 no deja de conmover y sorprender a la opinión pública que en un principio lamentaba una fatalidad y luego pasó a horrorizarse de un caso que parece increíble.

La autopsia realizada por la perito forense del Poder Judicial a los cuerpos que perecieron en el incendio de su casa, deparó con sorpresa que la niña de 3 años tenía indicios de penetración sexual, reciente a su muerte.

Esto encendió el alerta de autoridades judiciales que inmediatamente ordenaron la detención preventiva de las personas del entorno familiar que tomaron contacto con los menores en sus últimos momentos de vida.

De esa forma fueron detenidos el padre y el abuelo de los chicos, así como también un tío -hermano del padre- quien residía en la casilla ubicada en la parte posterior de este mismo predio.

La autopsia del nene de 5 años no arrojó resultados positivos en el mismo sentido de la nena, pero se tomaron muestras a fin de profundizar la investigación a través de laboratorios.

A partir de esto se revisará la pericia bomberil que preliminarmente arrojó como resultado que el incendio fue “hipotético accidental”, ya que comienzan a generarse sospechas de que el siniestro pudo tener relación con esta situación, para tapar el aberrante delito.
Una segunda vía investigativa

A la par de la detención de los familiares de los pequeños, la Justicia también ordenó una cuarta detención con el caso de un cuarto hombre, en razón de un dato que se venía trabajando tras una exposición policial realizada por la madre de las víctimas, tras el incendio.

Se trata de Juan Ricardo Gómez, un tucumano de 60 años, quien fue detenido el domingo a la madrugada en la vía pública por la brigada de Delitos Complejos de la Policía que lo localizó circulando en su camioneta Toyota Hilux, a la altura de San Martín y Luis Py.

Gómez -de 60 años- es la vía investigativa alternativa, a partir de que apenas producida la muerte de los niños, su mamá de denunció sospechas de este sujeto que es el propietario del terreno donde residen.

La madre aseguró en su denuncia que este hombre había sido pareja de la abuela de los chicos, y que es el “propietario” del terreno de Karukinka 573 donde se produjo el incendio. En ese sentido señaló que el día anterior a la tragedia este hombre los había amenazado que “si no se iban les iba a quemar la casa”.

Este dato era trabajado por los investigadores, hasta que se conoció el resultado de la autopsia que determinó que al menos la niña de 3 años fue abusada antes del siniestro, lo cual precipitó todas las detenciones a fin de no dejar descartada ninguna posibilidad.

El juez de turno el Dr. Sergio Dieguez dispuso para hoy la realización de las indagatorias a los cuatro detenidos.

 

La tragedia deparó una sorpresa aberrante que dejó al descubierto el abuso de al menos uno de los menores fallecidos.