Trágico choque: Agua sobre la calzada y la alta velocidad fueron una combinación fatal

Dos operarios de la firma Samsung ocupaban un Honda Civic que circulaba por la ruta nacional 3 y producto de la velocidad y del agua acumulada en la cinta asfáltica, el vehículo se despistó para terminar impactando contra una columna de hormigón. Ambos fueron hospitalizados y el conductor murió a poco de ingresar al nosocomio.

RIO GRANDE.- El rodado que protagonizó la tragedia resultó ser un Honda Civic patente JCL 135, conducido por Sergio Gómez, quien viajaba acompañado de Cristian Manuel Calixto de 30 años aproximadamente.

Ambos salían de cumplir su jornada laboral en la planta Samsung en la zona del Parque Industrial y circulaban por la ruta 3 en sentido hacia el centro de la ciudad, y a la altura del cruce con calle Schweitzer se salieron de la cinta asfáltica para arrollar una columna de hormigón que terminó destrozada.

El vehículo prosiguió su marcha más de un centenar de metros más allá del punto de impacto, dando cuenta de la alta velocidad que llevaba, en momentos en que sobre la ciudad caía una intensa lluvia.

Los esfuerzos fueron grandes por parte de los rescatistas para poder sacar al conductor del vehículo, Sergio Gómez, quien murió a poco de ingresar al nosocomio.

En cuanto a la situación del hombre que viajaba como acompañante, quedó internado en el área de Cirugía del Hospital Regional Río Grande con politraumatismos y fracturas en las costillas.

 

Agua sobre el asfalto

En una madrugada de intensa lluvia trabajaron en el lugar los peritos de Policía Científica, quienes determinaron que hubo un derrape del automóvil cuando pasó sobre el agua acumulada sobre el asfalto.

En el sitio del derrape había una pequeña laguna, tras lo cual se ven marcas de los rodamientos sobre el cordón, y tras ello las huellas del automóvil subiendo al bulevar que separa a la ruta de calle Islas Malvinas.

Luego se da el impacto de lleno contra la columna de hormigón, tras lo cual el rodado continuó casi cien metros hasta el lugar donde detuvo su marcha, previo roce contra una segunda columna, de la que se desprendió únicamente su farola.

 

El rodado fue abierto por bomberos para un esforzado rescate del conductor que pereció a poco de ingresar al hospital.