Trabajadores rurales permanentes

COMPARTIR

Esta semana, se llegó a un acuerdo salarial para los trabajadores rurales permanentes. El salario mínimo un fue incrementado en un 32% en dos tramos. En la provincia además, a la escala se agrega un 20% por zona desfavorable.

Trabajadores rurales permanentes lograron acuerdo salarial con 32% de incremento, y 20% de zona desfavorable en Tierra del Fuego.

En acuerdo salarial con las entidades en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) se resolvió aumentar el salario mínimo un 32% en dos tramos. El 20% a partir de julio de 2020, y 12% desde noviembre. Esta medida establece el sueldo mínimo del trabajador en $35.246,08 desde julio y $38.770,70 desde noviembre. Además incluye una cláusula de revisión para enero de 2021.

La información fue confirmada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). El incremento salarial alcanzará a los trabajadores rurales que desempeñan sus tareas como personal permanente de prestación continua, comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario en todo el país.

“Actualmente, UATRE discute más de 130 convenios a través de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, entidad que acuerda el funcionamiento y los salarios de las actividades. El objetivo es tener salarios que dignifiquen la actividad rural que llevamos a cabo en todo el país, este acuerdo busca llevar tranquilidad a la familia rural”, informaron desde la institución.

Desde UATRE consideraron que la actualización es necesaria para una actividad considerada esencial desde el inicio de la pandemia del Covid-19. “Lo que se busca es que los compañeros no pierdan poder adquisitivo y su trabajo sea bien remunerado. La UATRE va a seguir trabajando para conseguir salarios acordes y condiciones de trabajo que contemplen la seguridad e higiene de todos los trabajadores rurales del país”, finalizaron.