Trabajadores paralizan la producción por dos horas

Continúa el malestar dentro de la planta de Carrier en el sector norte de la ciudad de Río Grande. Trabajadores aseguraron que desde la firma no les han brindado ningún tipo de respuesta a sus reclamos, por lo que decidieron recrudecer las protestas.

RIO GRANDE.- Desde esta forma anunciaron que desde este viernes habrá retenciones de servicios de dos horas por turno con asambleas en el lugar.

Al respecto, uno de los delegados de la firma, Leonardo Vargas, sostuvo que “se realizaron asambleas dentro de la planta y lamentablemente no hubo ninguna respuesta favorable hacia los compañeros. Es por eso que se decidió incrementar las medidas a dos horas de asamblea por día. Vamos a ver qué pasa en el transcurso del día, pero por ahora no hay ninguna respuesta de la empresa”.

Reiteraron los reclamos realizados a la firma, el cual consta de la efectivización de 3 trabajadores PPD (Personal Permanente Discontinuo) y alrededor de 30 empleados que se encuentran contratados con el sistema ‘Plazo Fijo’ desde el año 2012, por lo que no cuentan con una estabilidad laboral adecuada.

Vargas aclaró que, en relación al reclamo, “los compañeros están decididos a pelear por sus derechos así que se incrementa la medida y, de no haber una respuesta favorable, lamentablemente se irá profundizando día a día”, finalizó el delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *