Trabajadores de Estaciones de Servicio adhieren a la movilización de la CGT

Compartí en tus redes!

El Secretario general de SOESGyPE, Carlos Acuña adelantó a surtidores.com.ar, que si bien aún no se resolvió la modalidad de la protesta del viernes 29, los playeros se inclinan por el “cese de actividades en lugar del paro”, es decir, “asistencia voluntaria a trabajar y posibilidad de abandonar el puesto de trabajo para asistir a la movilización”.


Por Surtidores.-   En los días previos a la primera movilización masiva de las Centrales Obreras unificadas contra el Gobierno de Mauricio Macri, el Secretario General del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garajes y Playas de Estacionamiento, Carlos Acuña, consideró que “aunque hoy por la tarde, nos reunimos en la sede de UPCN para terminar de acordar los detalles de la Movilización por el Día del Trabajo, pensamos que seguramente nos inclinaremos por el cese de actividades en lugar del paro, es decir, asistencia voluntaria a trabajar y posibilidad de abandonar el puesto de trabajo para asistir a la marcha”.

El jefe del gremio de los playeros, aventuró que “la manifestación en defensa del trabajo de la CGT, será multitudinaria con no menos de 80 mil compañeros en la marcha”.

Cabe aclarar que las cinco centrales sindicales que incluyen a la CTA-Autónoma de Pablo Micheli y la CTA de los Argentinos de Hugo Yasky coinciden en una agenda común de reclamos en contra del despido de trabajadores, la modificación de las escalas de ganancias, el 82 por ciento para jubilados, entre otros reclamos.

Afirmó el gremialista además que “como no queremos perjudicar al resto de la sociedad y a los automovilistas que necesitan cargar combustible, estimamos que la mejor opción es el cese de actividades en lugar del paro, porque de esta manera, le damos libertad de acción a los afiliados y compañeros para asistir a la convocatoria del movimiento obrero organizado”.

También detalló que los horarios benefician al gremio, ya que como el Acto es a las 16 horas, coincide con el cambio de turno en las estaciones de servicio, lo que permitirá no dejar al cliente sin atender.

El sindicalista aprovechó para responder las declaraciones del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien aseguró a la prensa que “el gobierno está avanzando muchísimo y comenzó a resolver el problema del desempleo” y que se mostró contrario a la ley de emergencia ocupacional impulsada por los líderes de la CGT.

“Siempre queremos lo mejor para los trabajadores, pero el gobierno no actúa con equilibrio y benefició hasta ahora a un solo sector, para que los más débiles hagan todo el esfuerzo y nada se resolvió hasta ahora”, dijo Acuña.

Opinó que “no hubo medidas concretas de parte de los responsables de las políticas de empleo y por ello apoyamos la iniciativa de la CGT Azul y Blanca en conjunto con el resto de las centrales sindicales”.

Finalmente coincidió con los tres jefes de la CGT en el hecho de que “si la situación sigue así, no se descarta un paro general, porque va a haber una reacción de los trabajadores” y agregó: “dejando de lados las diferencias puede haber una CGT unida y muy fuerte, con poder de movilización y de darle respuestas a la gente”.

fotopre10625