En el marco del recorrido por la planta Visteon que se encuentra en el parque industrial de esta ciudad, Gustavo Melella fue abordado por un grupo de trabajadores de la firma Digital Fueguina que se encuentra paralizada desde hace más de 18 meses.
RIO GRANDE.- Los trabajadores cesanteados solicitaron la presencia del mandatario en Digital Fueguina. Acompañado por la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, Gustavo Melella accedió al petitorio y mantuvo un encuentro con los trabajadores que no ven una solución a su difícil situación.
Melella lamentó informar que se han buscado diversas soluciones sin resultados positivos. “Hemos buscado inversores, hemos buscado otras propuestas para llevarlas adelante, pero la verdad es que nos encontramos con referentes de la empresa muy complejos. Hemos intentado de mil maneras con distintos inversores, pero ha sido muy difícil”.
Ante este panorama sombrío, el Gobernador mantuvo el espíritu positivo al señalar que “no perdemos las esperanzas de poder lograrlo, como nos pasa con Ambassador en Ushuaia que está en un proceso judicial donde hay ofertas para reactivar la industria, y lo mismo esperamos para Digital”.
Uno de los presentes en el lugar fue Marcos González, quien es representante de los 267 trabajadores de Digital Fueguina que se encuentran en la misma situación. En diálogo con la prensa señaló que el Gobernador accedió a entrar a la fábrica para escuchar el planteo de los trabajadores.
González explicó que lo que se está pidiendo es que tanto los municipios como el gobierno, unifiquen fuerzas para lograr encontrar una solución para los trabajadores de Digital Fueguina. “Entendemos que el Municipio no tiene injerencia en este tipo de situaciones pero también entendemos que somos 267 familias que vivimos dentro de esta ciudad y, en ese contexto, entiendo que es necesario que las autoridades municipales también nos escuchen y que nos ayuden a encontrar un punto que sea posible para lograr una solución”.
Lo que piden los trabajadores de Digital Fueguina “es que el Gobierno tome cartas en el asunto”. En este contexto señalaron que lo que se pide en concreto es la necesidad de que el Gobierno interceda. “Necesitamos que el Gobierno nos apoye y que nos ayude a encontrar algún tipo de solución para lo que viene porque entendemos que tienen la posibilidad de acceder a los empresarios y realizar alguna mesa de negociación para definir el futuro de la empresa y de los trabajadores”.