Tommy Becco y Lautaro Yañez siguen haciendo historia

Tommy Becco y Lautaro Yañez, los dos jóvenes riograndenses que se sumaron este año a las inferiores de Boca Juniors provenientes del club Sportivo, están viviendo su mejor momento, no sólo por estar en Buenos Aires preparándose para dar el gran salto en la mejor Liga del país, sino porque en poco tiempo fueron convocados a la Preselección Argentina de Futsal AFA Sub 17.

RIO GRANDE.- Y el miércoles por la noche, tras el último entrenamiento de los 44 jugadores convocados a la Preselección, tan sólo 18 siguen en carrera para integrar el plantel definitivo que disputará los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario 2022 y que marcará el debut del Futsal FIFA en esta tercera edición.

La competencia se desarrollará del 5 al 8 de mayo, será en ambas ramas y estará reservada a jugadores y jugadoras nacidos entre los años 2004-2007. El escenario es el estadio cubierto del club Provincial. Hasta el momento los seleccionados confirmados para disputar este Suramericano son: Brasil, Venezuela, Argentina, Paraguay y Colombia.

El DT Nicolás Gulizia definió los dieciocho nuevos nombres que seguirán trabajando en el predio de Ezeiza, y además de los dos valores fueguinos, también sigue en carrera otro hombre de Boca Juniors, Rodrigo Alvarez, jugador de Buenos Aires.

Golazo del Conejo Vidal

El Xeneize remontó dos veces la desventaja ante Hebraica y luego de empatar 2-2 en tiempo regular, lo ganó en los penales con la clave intervención del arquero Guido Mosenson para acceder a las semifinales de la Supercopa de Buenos Aires.

En el primer partido oficial del año, Boca derrotó en los penales a Hebraica 4-2, luego de empatar 2-2 en tiempo regular y se clasificó a las semifinales de la Supercopa, que se disputarán el viernes próximo, en el estadio Municipal de Hurlingham.

En las dos veces, Boca pudo remontar la desventaja. En el inicio del partido, Agustín Raigada puso adelante del marcador a Hebraica. Segundos antes de irse al descanso, empató el debutante Fosa Leguizamón.

En el inicio del complemento, Raigada volvió a poner en ventaja a los de la colectividad y promediando el segundo tiempo, empató Pablo Vidal. En la definición por penales, Guido Mosenson atajó los dos que estuvo en el arco (uno a Gastón Broggia y otro a Raigada). Para Boca convirtieron Franco Martínez Riveras, Fosa Leguizamón, Rana Flores y Franco Spellanzón.

El recientemente incorporado Ezequiel Ramírez sufrió la fractura de codo. Boca jugará la semifinal ante All Boys, el próximo viernes a las 21:30.

Los de Floresta, que fueron los campeones de la D del año pasado, derrotaron en los penales a Racing, equipo que milita la Primera A, luego de igualar 2-2 en tiempo regular.                     

All Boys dio el golpe en Hurlingham, en la primera sorpresa del año. El equipo de Floresta, recientemente ascendido a la C, le ganó por penales a Racing, equipo de Primera A. Empataron 2-2 en tiempo regular y ganaron los de Floresta 4-3 en los penales. All Boys enfrentará el viernes que viene a las 21:15 a Boca, en la segunda de las semifinales.

El brasileño Lincoln abrió la cuenta para la Academia. Pero en el complemento lo dieron vuelta Joel Supini de penal y el Topo Broglio. Antes del final, Lincoln volvió a marcar para Racing y mandó la definición a los penales.

Ahí se hizo fuerte All Boys, su arquero Facundo Papaleo, que ya le había detenido un penal a Lincoln a tres minutos del final del partido, le atajó en la definición a Guido Merella, mientras que Joao Pedro estrelló uno en el palo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *