Diez opciones para hacer ecoturismo en Paraguay

Considerada como la joya escondida de América del Sur, Paraguay es un destino con múltiples opciones para vacacionar en familia, con amigos o en pareja y a continuación te brindamos diez de sus principales sitios turísticos.
Laguna blanca: paraíso natural cerca de Asunción.

Reserva Natural Laguna Blanca

A 280 kilómetros de la capital Asunción y bautizada como el Caribe de Paraguay, está enclavada en el complejo ecológico Laguna Blanca cuyo lago es absolutamente trasparente porque está asentado sobre arena blanca calcárea.

Su costanera se extiende a lo largo de 430 metros con setenta sombrillas para cobijarse del sol en la orilla. Tiene once hectáreas de bosques y tres islas artificiales para disfrutar de paseos en kayak, canoa y trekking.

Parque de eco-aventura Reserva Mbatovi

A sólo 72 kilómetros de la ciudad de Asunción, situado en el departamento de Paraguarí, Cordillera de los Altos, ofrece exuberante naturaleza y estándares internacionales de seguridad para el visitante.

Es un área protegida privada que sobresale por su diversidad biológica y procesos naturales ideales para senderismo. Se recomiendan sus puentes colgantes, tirolesas y rapel. Abre de martes a domingos y las entradas deben reservarse con antelación.

Paraguari, está rodeada por los cerros Santo Tomás, Cerro Peró (Cerro Pelado), Cerro Hü (Cerro Negro) y el Cerro Mba’e (Porteño).

Cerros de Paraguarí

El más famoso de los cerros de la ciudad de Paraguarí es el cerro Hû con 375 metros de altura cuyos alrededores ofrecen bares, restaurantes, un parque ecológico y posadas con servicios de cabañas más actividades al aire libre como eco aventura, senderismo, camping y rapel.

La cima del cerro Perõ es aconsejable para contemplar un paisaje panorámico tal como sucede con el mirador del cerro Santo Tomás, a casi cuatrocientos metros de altura.

Chacurrú Ecoturismo Ubicado a 15 km de Pedro Juan Caballero, Amambay, un lugar ideal para realizar turismo de aventura.

Chacurrú

Ubicado a quince kilómetros del centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, sus instalaciones conviven con la naturaleza para recorrer senderos, arroyos y seis puentes colgantes como el Mono, Zigzag, Rodaja, Nepalí, Tabla y el Tibetano.

Quienes gusten de la adrenalina, se les sugiere subirse a una tirolesa de más de 150 metros de largo y hacer rapel al lado de la cascada principal.

Los humedales del Ñeembucú, abarcan más de 1 millón de hectáreas de excepcional riqueza en biodiversidad y reservas de agua.

Humedales

En el departamento Presidente Hayes, declarado sitio RAMSAR por su importancia internacional, el humedal Chaco Lodge con su mirador está habilitado para ecoturismo, tour fotográfico más observación de aves, fauna y flora.

Cuenta con lagunas saladas siendo recomendable visitarlo de mayo a septiembre porque es el período de observación de flamencos.

Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, fundada en 1706 y declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1993.

Misiones Jesuíticas de Itapúa

A cuatrocientos kilómetros de Asunción, en el departamento de Itapúa, al sur paraguayo, la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangue es una de las expresiones más completas del urbanismo jesuítico. Fundada en 1685 al margen del río Monday, esta misión sufrió varias migraciones.

Los remanentes de la Misión Jesuítica Guaraní de San Cosme y San Damián, representan un destino famoso por ser el Centro Astronómico de las Misiones. Aún se conserva una iglesia con imágenes de la época y un reloj de sol.

La Misión Jesuítica Guaraní de la Santísima Trinidad del Paraná, fundada en 1706 y declarada patrimonio mundial por la Unesco en 1993, es una de las construcciones más importantes de los treinta pueblos jesuíticos de la región en Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. Forma parte de las ocho misiones fundadas por los religiosos de la Compañía de Jesús entre los años 1609 y 1768 en territorio paraguayo.

Aventura y naturaleza se combinan para ofrecerte una experiencia única e inolvidable en Chacurrú ecoturismo.

Para el recuerdo. Tomarse una foto con los saltos es otra de las actividades favoritas de los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *