Tolhuin recibió el 2022 con la quema del muñeco

A la 01:00 del primer día de enero, la comunidad de Tolhuin se reunió para abrir el camino a nuevas y mejores oportunidades para el año que comienza. El año pasado debió ser suspendida por las restricción del covid.

TOLHUIN.- A dos años de la última quema, los vecinos de Tolhuin volvieron a reunirse en la plaza cívica “Corazón de la Isla” para quemar un gigantesco muñeco que simboliza el año que se va, una ceremonia que según dicen, atrae buenos augurios.

Este año se pudo realizar la quema, que en el 2020 fue suspendida por la pandemia.

El encuentro, que en 2020 no se realizó como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia, este año contó con Dj’s en vivo, juegos de luces y por supuesto, la presencia de muchas personas que llevaron algo viejo para sumar a la quema.

El muñeco de este año midió más de 6 metros y fue construido en tres partes, las cuales fueron ensambladas horas antes de prenderlo fuego.

La quema del muñeco en Tolhuin se realiza desde el año 1998 por iniciativa de la familia Maslov que lo fue perfeccionando con el tiempo a medida que se fueron sumando más personas a la convocatoria. En general, su construcción se inspira en algún dibujo animado de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *