En la apertura de Sesiones Ordinarias de la institución legislativa local Tolhuin se diferenció de Río Grande y Ushuaia, y confirmó que no rechazará la ley de reforma previsional aprobada por la Legislatura y la aplicación del Fondo Solidario. “Somos parte de este proyecto” dijo el presidente del Concejo, Marcelo Muñoz, mientras que el intendente Queno señaló que “es una ley y hay que cumplirla”.
TOLHUIN.- El pasado martes 1º de marzo, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, inauguró el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad mediterránea. La ceremonia se realizó en el Anexo del Polideportivo Municipal ‘Ezequiel Rivero’, y contó con la presencia de la totalidad de los concejales: Marcelo Muñoz (Presidente), Francisco Oliva, Jeanett Cardozo, Ana Paula Cejas y Matías Rodríguez.
“Queremos trabajar en conjunto de la mejor manera posible” señaló el Jefe Comunal, luego de dejar inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias; en este sentido agregó que “si bien, en la asunción y elección de la autoridades hubo diferencias entre los concejales, fue solo en ese momento, porque estoy seguro que el el cuerpo de concejales va a acompañar de ahora en más al Ejecutivo para lograr todos los objetivos que se plantean tanto desde el Municipio como desde el Concejo”.
Por otra parte, el intendente Queno, al ser consultado sobre la postura que tomará el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante ante la adhesión a la reforma previsional y a la aplicación del ‘Fondo Solidario’ que fue aprobado por la Legislatura provincial y que tuvo un amplio rechazo en la ciudad de Río Grande, señaló que “se trata de una decisión que no pasó por mí, sino por el Ejecutivo Provincial y la Legislatura, es una ley y hay que cumplirla”.
Asimismo, agregó que “nosotros vamos a reunirnos con los gremios, con quienes siempre tuvimos diálogo, y vamos a debatirlo, analizarlo, y discutirlo, pero ya acompañamos esta decisión de la Legislatura y del Gobierno Provincial y esperamos que pronto tengamos los resultados que necesitamos”.
“Desde el aporte solidario se van a ir subsanando muchas cosas”
El presidente del Concejo Deliberante de Tolhuin, Marcelo Muñoz, confió que “va a ser muy importante el trabajo en conjunto entre todos los concejales, recién vamos a cumplir tres años como Municipio, hay ordenanzas que hay que refundarlas y creo que vamos a trabajar mancomunadamente como siempre”; remarcando en este sentido que “más allá de las discusiones que tengamos -que son las reglas de la democracia-, vamos a brindarle todas las herramientas al Ejecutivo Municipal para que pueda llevar adelante acciones en beneficio de la sociedad”.
Muñoz también manifestó su postura respecto a la adhesión al Fondo Solidario, señalando que “nosotros somos parte de este proyecto, y somos conscientes de la situación que atraviesa el IPAUSS y creemos que desde el aporte solidario se van a ir subsanando muchas cosas”.
Por último, el titular del cuerpo de concejales de Tolhuin opinó que “creemos que merece un análisis por supuesto, lo hemos charlado con mis pares y seguramente vamos a dialogar con los gremios, pero desde ya les decimos que es una ley y se tiene que aplicar, y nosotros somos parte de este proyecto”.