Todos somos responsables de la velocidad de aceleración de la curva de casos

Compartí en tus redes!

Así lo indicó la ministro de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio en referencia al estado de situación epidemiológica en Tierra del Fuego.

USHUAIA.- La titular de la cartera sanitaria dio a conocer el estado de situación del sistema de salud en la provincia, haciendo especial hincapié en que la responsabilidad individual e institucional es clave para mantener la curva en una meseta.

Al respecto aseguró que existen varias responsabilidades, por un lado la del sistema de salud, del Estado y dijo “hemos aprendido que una vez que el sistema sanitario ha alcanzado el máximo en infraestructura, tenemos el recurso finito, podemos contar con muchos respiradores más, pero no podemos formar médicos, enfermeros, especialistas en un año”.

Asimismo expresó que “el año pasado logramos ampliar el número de camas y el acceso al diagnóstico, este año tenemos que rastrear, testear, ofrecer como Estado un resultado oportuno y rápido”.

“Por otro lado es muy importante la responsabilidad de cada uno en cuidarnos, somos todos responsables de la velocidad de aceleración de la curva de casos, cada uno desde su lugar, cuidándonos somos barrera, no cuidándonos somos los iniciadores”, expuso.

En relación a cómo se encuentra la provincia con la evolución de los casos confirmados, la Ministro informó que “estamos en una meseta y a diferencia de la provincia de Buenos Aires, de CABA, Córdoba o Santa Fe, la provincia de Tierra del Fuego ha tenido un 25% de los casos confirmados en esta nueva ola”.

“Es difícil afirmar si se debe a un fenómeno de la vacunación, al aumento del acceso al testeo y el oportuno diagnóstico, o que aún no hemos transitado el nuevo pico de casos en la provincia, somos muy cautos ya que con este virus aprendimos que no podemos predecir” determinó.

Sobre ello, Di Giglio esbozó que el hecho de estar en la situación actual puede deberse a varios factores y que si bien, se ve un compromiso por una parte de la sociedad, las reuniones sociales están prohibidas, ya que son un factor importante en el número de contagios.

La Ministro destacó el funcionamiento del sistema de vacunación afirmando que “estamos muy conformes en cómo se está atendiendo a la gente y se progresa en el Plan, todavía nos falta pero creemos que estamos en un buen camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *