“Todavía siento ganas de seguir corriendo”

RIO GRANDE.- Con cuarenta y dos ediciones en el lomo y con una vasta trayectoria deportiva en su haber que datan dos triunfos en este Gran Premio de la Hermandad, el riograndense Víctor Hugo “Condorito” Muñoz es uno de los pilotos actuales que mas historia de esta competencia tiene en su poder.

El VW Gol de Víctor Muñoz que superó la técnica y con el que este año va en busca de una nueva edición.

El experimentado campeón, ganador nada mas y nada menos que en la competitiva categoría “B” de los 90, mas precisamente en 1987, y también en lo que era la nueva era de la categoría “A” con un, por ese entonces, flamante Daewoo Tico en 1994, se presenta hoy con las mismas ganas y la misma ilusión de dar pelea hasta el final y llegar lo mas adelante posible.
El popular Condorito Muñoz estará presente este año con su VW Gol rojo número 423 en busca de la edición 43 y con mas energía que nunca intentará ser protagonista en medio de una competitiva categoría “D” en donde hay muchos buenos y jóvenes pilotos que son mucho mas rápidos que el propio Muñoz y él mismo lo reconoce.
Siempre de buen humor y sonriente, dispuesto al saludo y la camaradería, Condorito aceptó a dialogar unos minutos con El Sureño y comentó algunas cosas de cara a esta nueva edición que se acerca.
“La expectativas son mejores, las de siempre, queremos tratar de de hacer el mejor papel que podamos, vamos a tratar de dar pelea hasta donde podamos. Yo creo que el objetivo es estar dentro de los quince mejores, ese siempre fue mi reto, pero como todo, se va pasando la vida y uno no está con las mismas luces que hace años atrás, pero esto es así, mi objetivo es llegar lo mas adelante posible, tratar de no cometer errores, porque es una carrera muy larga, hay que pensarla, es una carrera pensante esta, y tratar de llegar con el auto lo mas entero posible”.

El camino y la hoja de ruta

Sobre las preferencias de terreno y la posibilidad de hacer hoja de ruta, el piloto comentó: “Tuve la posibilidad de ver unas imágenes de Russfin que ha caído mucha nieve (el miércoles pasado), pero bueno, en lo personal me gusta mas el barro que la nieve y el hielo, seco seco, tampoco me gusta porque la carrera se desvirtúa; a mí me gusta mucho el barro y me gustaría que sea una carrera en donde haya bastante barro, porque eso empareja mas los autos y también empareja el manejo, aunque es ahí donde se ve la experiencia. Pero si me das a elegir, yo elijo el barro, pero el clima de nuestra provincia es impredecible y no se sabe lo que va a a pasar mañana”.
“El tema de la hoja de ruta lo dejamos siempre para último momento, porque creo que hay que estar mas cerca de la carrera para poder ver mas que nada lo superficial del camino, ya que uno ha hecho tantas veces este camino que prácticamente me lo conozco de memoria. Solo hay que pegarle dos pasadas y ya estará bien, mas que nada para tener un panorama del camino a unos días mas cerca de la largada”.

Parte de la historia

Condorito Muñoz no ha corrido en solo tres oportunidades, las demás las corrió todas y eso demuestra que es uno de los pilotos de mayor trayectoria; sin embargo no es el mas viejo y ante la consulta por las sensaciones el piloto fueguino comentó: “Las sensaciones que recorren mi cuerpo en la previa son las mismas tanto para la última como para la primera. Con esta que se viene, si Dios quiere, serán 43 ediciones corridas y bueno con relación a las de antes las cosas han cambiado mucho, algunas para bien y otras para mal, pero bueno, creo que las sensaciones son las mismas, todavía siento dentro mío las ganas de correr y estar presente en un Gran Premio. Siento nervios y ansiedad, claro, y el que diga que no siente eso en la previa es mentira, todos tenemos nervios y ansiedad hasta que se larga la carrera. Ahora hemos pasado una parte importante de la carrera como es la Verificación, y esto también da nervios y ansiedad; vos fijate que hemos tenido que hacer cambios en el auto por la reglamentación y hasta último momento no sabíamos si íbamos a poder superar la previa; pero por suerte estamos acá”.
Ademas agregó sobre la Verificación previa que “venimos sufriendo con el tema de la revisación de los autos, pero mientras sea para todos iguales está bárbaro, porque en definitiva la seguridad es para todos los que vamos adentro del auto”.

Agradecimientos

“Quiero agradecer mas que nada a mi familia, a Claudia, mis dos hijos, y a muchos amigos de la parte de Chile, uno de mis auxilios que es Martillo, después a la alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, a la gente del Hostal Patagonia, a Gastón Natale, y a toda la gente que siempre se acerca para dar una voz de aliento. La verdad que este año estuvo complicado, el automovilismo acá es así, a veces hay que sacarla de uno y entrar a achicarse en otros lados, por eso siempre es importante la familia la que me banca en todo esto, pero bueno, ya está, ya faltan pocos días y hay que esperar y divertirse en en esta carrera que es tan lindo”.