Tierra del Fuego vibra al ritmo de la Copa Argentina

Compartí en tus redes!

Este fin de semana dará comienzo la Fase Provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA con la presencia de los 16 mejores equipos de la Tierra del Fuego. Será la primera instancia eliminatoria entre la Liga Ushuaiense y la Liga Oficial de Futbol de Río Grande, a partido único, por el boleto a los 4tos de Final.

USHUAIA.- Llegó la hora. Por primera vez Tierra del Fuego vivirá un Campeonato Provincial de Futsal AFA después de años de encontrarse en instancias patagónicas. Será en el marco de la Copa Argentina, que deberá clasificar a un equipo por la Patagonia Sur, región integrada por Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Ateneo será la referencia de Ushuaia buscando la dulce revancha.

Tras la oficialización de cada liga con las respectivas ubicaciones han quedado determinados los cruces que se jugarán el sábado 1 en Ushuaia y el domingo 2 en Rio Grande.

Por la capital provincial oficiarán de local Ateneo, Camioneros, Los Andes y Comercio mientras que en el norte de la isla harán lo propio la Academia Deportiva del Fuego (ADEFU), Camioneros, San Isidro e Intevu.

Los que tendrán que buscar el boleto a la próxima ronda como visitantes serán Club de Amigos, Kapones, Metalúrgico y Escuela Argentina por Rio Grande mientras que la UOM, Tigre, Centro Galicia y Andes del Sur viajarán desde Ushuaia.

Ushuaia rompe el hielo

Este sábado a partir de las 12 horas y con transmisión de todos los encuentros a través de MZL Deportes en el “Gigante del Sur”, la cancha de Camioneros, se dará rienda suelta a los 8vos de Final con el duelo entre Comercio y Escuela Argentina, en lo que significará el último partido de Alipio Bustamante como entrenador de los riograndenses, sea cual sea el resultado final.

En segundo turno se verán las caras en el choque más atractivo que se plantea en la previa: Los Andes y Metalúrgico. Los de Walter Vaporaki con la juventud de Emanuel Girotti e Iván Godoy como arma letal ante el equipo del “Profe” Alberto Díaz, con los hermanos Gallo y el “Boli” Peña buscando dar el golpe.

Luego continuará el show con el enfrentamiento que pondrá frente a frente al dueño de casa: Camioneros ante Kapones. Los de Luciano Montiel van detrás de la clasificación en su estadio tras haberse estrenado con victoria en el ámbito local ante el equipo de Leo Contreras, que sufre por no haber realizado pretemporada, pero dará pelea con sus armas más nobles como el orden y compromiso.

Ateneo cerrará la intensa jornada frente a Club de Amigos, que llega de quitarle el invicto a Camioneros en Rio Grande. Los conducidos por “Machi” Pérez tienen la espina de haber perdido en los penales por la BTF Copa Fin del Mundo y van por la gloria como los mejores preclasificados de la capital.

Río Grande completará el show

El domingo también tendrá cuatro partidos en la Margen Sur para completar esta fase, iniciando a las 12 con Intevu y UOM en un choque donde los de Nico Rodriguez serán fieles a su estilo aguerrido para frenar a un combinado metalúrgico que tiene en Bruno Toro y su arquero Ramos a los puntos más altos.

Desde las 14 será momento de ver lo que suceda con San Isidro y Tigre, duelo en donde son favoritos los de Perpetto y Chavez frente a los conducidos por Martinez, que llegan de caer ante Ateneo el fin de semana pasado. Por su parte, los de Herrera golearon a Los Troncos.

A las 16 será momento de Camioneros, sin Nico Barrios que dejó su cargo, recibiendo al Centro Galicia de Nestor Puebla en un choque con favoritismo marcado, pero habrá que ver cómo afecta en lo mental al dueño de casa estos cambios en la dirección técnica.

Por último, ADEFU el gran candidato recibirá a Andes del Sur en un choque donde estará marcado el estilo de cada uno. Los de Cobián buscando manejar la bola y controlar el partido ante los ushuaienses que apelan al juego rápido y frontal cimentado en el desorden.

El formato

Se jugará a dos tiempos de 20 minutos con reloj parado y, en caso de igualdad, se desarrollarán dos tiempos regulares de 5 minutos cada uno. De persistir el empate, se definirá por penales.

Una vez determinados los 8 conjuntos clasificados, la Segunda Ronda enfrentará a 1-8 (A), 2-7 (B), 3-6 (C) y 4-5 (D) mientras que en semifinales se verán las caras A-C y B-D. Estos emparejamientos serán a partidos de ida y vuelta por diferencia de puntos, teniendo en cuenta que de ganar uno y uno, primará la diferencia de gol.

Cabe destacar que el ganador de la Etapa Provincial obtendrá el boleto para jugar por la plaza ante Rio Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *