Un gigante del hockey pista. Tierra del Fuego trajo los títulos argentinos en Primera Damas y Primera Caballeros tras ganarle al local Bariloche y Lagos en ambas finales, en un choque que siempre da espectáculo. Terminó invicto, hegemónico.
BARILOCHE (Enviado Especial).- La delegación fueguina se trajo doblete. Dominó la Primera Damas y Caballeros como el año pasado en San Juan, pero ahora en Bariloche, sede del máximo certamen de selecciones que tiene nuestro país.
Si bien se llegaba con el enorme antecedente de haber sellado la triple corona el año pasado en San Juan, se debía ratificar el rendimiento y Tierra del Fuego lo hizo.
El entrenador de Selección Argentina, Fabián Pérez, dirigió a las dos categorías principales, supo tomar el papel de candidato y llevarlo a la gloria máxima en un duelo con las locales que fue para el infarto.
Tras el empate 1-1 con Lagos del sábado a la mañana, las damas quedaron obligadas a ganarle a Santacruceña para asegurar el boleto en la final, debiendo apelar a la paciencia y experiencia para romper la defensa roja hasta que se logró el 4-1 definitivo.
Ya este domingo, en la final, pegó primero Irianni (TDF), lo dio vuelta Lagos con dos penales de Coudures -uno atajado por Zuk- y empató Bocchero para las naranjas en la última del primer cuarto, épico.
Si hablamos de aporte goleador, clave lo de Carolina Nieto a lo largo de todo el torneo, oportunismo y decisión para poner de penal el 3-2 ante de que llegue la jerarquía de Irianni, para apurar en una falta y generar el cuarto que ella misma convirtió tras el rebote en el palo.
Zyrak descontó porque Bariloche no iba a bajar los brazos y puso el partido patas para arriba de cara al cierre, pero nada modificaría el resultado. Tricampeonato, 3 de los últimos 5 con dos consecutivos para Tierra del Fuego y una historia gigante como el más ganador de todos.
Las que no pudieron mantener la hegemonía fueron las chicas de la Sub 19 Damas, con un torneo que arrancó complicado y nunca se enderezó. Las de Wallner cayeron ante Santacruceña en semis y finalizaron cuartas tras perder por penales con Austral.
Los pibes rompieron todo. El masculino no defraudó en absoluto, después de empezar abajo, pasaron a ganarlo a puro talento gracias a Gastón Rodríguez y Juan Eleicegui, pero debió trabajar mucho para lograr la diferencia en la gran final.
Se lo empataron hasta que apareció Juan Imbert, el goleador del campeonato, en el momento justo; y Gero Viera, el Killer, para estampar el 6-3 que significó el segundo título consecutivo de los chicos con una muestra de carácter impresionante.
Con estos resultados TDF reafirma su hegemonía en el hockey pista del país, repitiendo lo de San Juan para los chicos y con tres en fila de las chicas, que se sacaron la mufa de las finales perdidas para enderezar el barco.
No importa cuando leas esto, Tierra del Fuego campeón.