MAR DEL PLATA (NA).- Fernando Quiroz fue despedido ayer de su cargo y no es más el entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, luego de una floja campaña en las primeras ocho fechas del torneo de Primera División 2016/17.
Según confirmaron desde el entorno del DT, “Teté” se despidió del plantel ayer por la mañana, en un entrenamiento donde estuvieron presentes algunos integrantes de la barrabrava del “Tiburón”, que el domingo perdió 3-1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza.
El presidente José Moscuzza fue el encargado de comunicarle la decisión al DT, que en lo que va del torneo había ganado un partido, empatado tres y perdido cuatro.
Por lo bajo hay quienes señalan, más allá de los resultados, que la relación entre Quiroz y algunos referentes del plantel estaba desgastada.
“La dirigencia del club dispuso que se terminó el ciclo. Yo no pensaba lo mismo. Me sorprendió, quería al menos un partido más”, aseguró Quiroz, en diálogo con Radio Brisas.
Luego, en declaraciones a TyC Sports, agregó que junto a su cuerpo técnico tenían “fuerzas y argumentos para seguir”, pero las decisiones hay que “aceptarlas”.
“Yo no me quería ir. Logramos todos los objetivos que nos propusimos. Desde que llegamos fue todo crecimiento en Aldosivi”, evaluó Quiroz, uno de los técnico más importantes en la historia del conjunto marplatense.
Pese al hermetismo con el que suele moverse la Comisión Directiva del “Tiburón”, el primer nombre que trascendió fue el de Darío Franco.
Ayer por la tarde, se profundizaron los contactos con el entorno del entrenar, que rápidamente llegó a un acuerdo de palabra para volver a dirigir a la institución en la que ya estuvo en 2014.
En ese sentido, Franco asumirá hoy y debutará el lunes, cuando su equipo reciba a Defensa y Justicia por la novena fecha.