Test: Futsal AFA AMBA

COMPARTIR

Confirmaron los testeos, ¿y dónde quedó la solidaridad?

El Futsal AFA de Buenos Aires listo para regresar, se olvidaron del resto del país…

RIO GRANDE.- A partir del lunes venidero los clubes podrán retirar en AFA los test para los exámenes serológicos y luego de diagnosticar a sus jugadores podrán empezar a entrenar a fines de la semana que viene, con todos los protocolos sanitarios estipulados.

Pasión Futsal comentó que “hay una luz en el fondo del túnel. Tal como había sido publicado en el Boletín de AFA el mes pasado, a partir del lunes que viene los clubes de Primera A, tanto masculino como femenino, podrán testear a sus jugadores con los exámenes serológicos, que permitirán detectar la presencia de anticuerpos contra el virus del COVID-19”.

Las instituciones que militan en la Primera A, tanto del torneo masculino como del femenino, podrán retirar a partir del lunes que viene, con previa comunicación, los 20 test serológicos que les serán destinados y que corren por cuenta de la AFA.

48 horas después de realizar los exámenes al plantel y al cuerpo técnico, los clubes podrán empezar con sus entrenamientos; claro que con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

En los entrenamientos será obligatoria la presencia del médico del club, quien supervisará los protocolos sanitarios. Los grupos de trabajo no deberán superar los seis jugadores y si es posible recomiendan hacerlo al aire libre. En el caso que algún jugador dé positivo en el serológico no podrá participar de los trabajos.

Deberá realizarse el hisopado y de ya haber cursado la enfermedad, tendrá que realizarse un examen médico para descartar alguna insuficiencia cardiológica.

La Liga Oficial bajó la persiana
El viernes, nuestra Liga Oficial de Fútbol se plegó a la gran mayoría de las Ligas afiliadas al Consejo Federal y dio por culminada la temporada 2020 tanto para el Fútbol 11 como para el Fútbol 5. Ampliaremos.

¿AFA borró con el codo lo que escribió con la mano?

A fines de mayo cuando la situación epidemiológica era muy mala en el AMBA (hoy es peor) y en el resto de las provincias no, desde AFA prohibieron hasta los entrenamientos en todo el país aduciendo no sólo que todo volvería cuando el país estuviese en Fase 4, sino que agregaron que era sacar una ventaja deportiva sobre los clubes de Buenos Aires que no podían entrenar.

Pese a que ya estaba confirmado que en el 2020 no se iba a realizar la Liga Nacional de Futsal ni ninguna competencia Regional, tampoco le importó eso, prohibió los entrenamientos y punto.

Pero hoy la situación cambió, en muchas provincias sus gobiernos aún no permiten que regresen las actividades deportivas en conjunto, ni siquiera a los entrenamientos, pero al parecer le importa un comino a la Asociación del Fútbol Argentino.

Desde El Sureño ya nos habíamos preguntado en el mes de mayo cuando sucedió esto, si iban a actuar de la misma manera en caso que el problema fuera al revés, obviamente de forma irónica, ya que se sabía la respuesta de antemano y hoy está más que claro que sólo le importa ellos y poco el interior.

¿Las Ligas del Interior dirán algo al respecto? Ellas mismas sabían que el día que el Futsal de Buenos Aires pudiese volver, poco le iba a importar el resto del país, no dijeron nada entonces, no creo que digan algo ahora.