Tercera jornada de “El Gobierno en tu Barrio”

Compartí en tus redes!

En las instalaciones del club Sabalero del B° San Martín de Río Grande, se llevó adelante la tercera jornada de “El Gobierno en tu Barrio”. A pesar de las condiciones climáticas adversas, fueron muchos los vecinos que se acercaron a requerir asistencia en las distintas oficinas que atienden en estos operativos.

EN EL BARRIO SAN MARTIN – RIO GRANDE.- Ayer, en horas de la tarde, en el club Sabalero, del B° San Martín, se llevó adelante la tercera jornada de “El Gobierno en tu bario”. Mediante esta iniciativa, el Gobierno de la provincia promueve la asistencia a los vecinos de los distintos sectores de los barrios de toda la provincia, respecto de todos los programas vigentes tanto de nivel provincial como de Nación.

El objetivo es promocionar los programas y evacuar las dudas que tienen los vecinos, además de asistir sobre requisitos para acceder a cada uno de esos programas.

Cabe señalar que en el marco de la pandemia por coronavirus, en este tipo de acciones, participa personal de Salud quienes brindan información sobre el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y los requisitos para cada caso. Cada uno de estos operativos son articulados en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano de Nación.

Daniela Soria

En la oportunidad, Daniela Soria, licenciada en Trabajo Social y secretaria de Desarrollo Humano (zona norte) del Gobierno de la provincia indicó que el objetivo que tienen estas jornadas consiste en tener presencia en los barrios con cada uno de los programa que se encuentran vigentes no sólo de los del gobierno de la provincia sino que además se incorporan los del Gobierno nacional.

Explicó que se vio sorprendida por la gran cantidad de concurrencia que tuvo la jornada a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.

La Licenciada dijo que al club Sabalero, se acercó gente de los barrios Aeropuerto, San Martín, Los Cisnes, Chacra XI, Vapor Amadeo y demás.

Respecto de los requerimientos de los vecinos, entendió que lo más recurrente es conocer los requisitos para acceder a los programas para las pensiones nacionales, por discapacidad o trasplante y los del área social que están relacionados a conocer sobre los requisitos para los planes sociales que se encuentran vigentes. “Las personas que se acercan pueden conocer detalles, requisitos y también pueden iniciar muchos de los trámites que son necesarios y muy requeridos”.

Organismos

Los organismos nacionales y provinciales intervinientes serán ENACOM, ANDIS, Desarrollo Social de la Nación; la Secretaría de Promoción Territorial de la Provincia; el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Desarrollo Humano.

Como parte de las acciones, agentes del Programa Cuidarnos TDF recorrieron el barrio llevando información a mayores de 60 años y a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que aún no pudieron inscribirse a la vacunación contra el covid-19.

Es de destacar la participación de Homero Cymes referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego.

Más jornadas

Cabe señalar que estas jornadas de “El Gobierno en tu Barrio”, ya se llevaron adelante en distintos sectores de Ushuaia. En tanto en Río Grande se realizó en la Margen Sur. Sobre este punto, Daniela Soria adelantó que luego del buen resultado obtenido en las experiencias anteriores, desde el Gobierno, continuarán realizando más jornadas que se presentarán en otros sectores de la ciudad”.

Según se supo, las próximas jornadas se llevarán adelante en Chacra II y luego en la Margen Sur pero aún no hay fecha ni lugar definido pero se darán a conocer en breve.

One thought on “Tercera jornada de “El Gobierno en tu Barrio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *