“Tenemos hartazgo y mucha bronca” indicaron las madres

Compartí en tus redes!

Ayer, las madres de alumnos de la escuela Kayú Chenén realizaron una nueva manifestación frente al establecimiento reclamando por los problemas edilicios y está vez contaron la presencia de la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien intentó brindar algunas explicaciones y prometió que se hará lo posible para que la semana que viene el establecimiento se abierto para las clases presenciales.

USHUAIA.- Castillo se encontró con personas que tienen “hartazgo” porque se hicieron promesas que no se cumplieron y ratificaron el reclamo de tener una certeza de fecha de reapertura de la escuela para que sus hijos puedan volver a tener clases presenciales.

Una de las madres expresó: “Yo le agradezco Ministra que esté acá, pero estamos a 17 de junio y me parece que pasó mucho tiempo para que den la cara. Hay un hartazgo total porque muchos de los funcionarios de este gobierno salieron a decir por los medios que las escuelas están en condiciones y eso no es así”.

Otra de las personas que participaron de la convocatoria, le hizo saber a Castillo que “en agosto se hizo un relevamiento de todo lo que hacía falta en la escuela. Se sacaron fotos y dijeron que en octubre se iban a iniciar los trabajos. En febrero volvimos acá y no sólo no se había hecho nada sino que nos encontramos con la escuela en peores condiciones. Sentimos cansancio, hartazgo, enojo y malestar. Sentimos que nos están tomando el pelo”.

Por lo pronto, la ministra Gabriela Castillo dijo que se esperaban por algunos equipos para poder poner en condiciones el sistema de calefacción y como fecha tentativa dijo que el martes se harán las pruebas con la empresa Camuzzi para que el miércoles se pueda reabrir la escuela; siempre que estén dadas las condiciones de la llegada de los elementos que se necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *