Temperaturas muy bajas en toda la provincia

COMPARTIR

Este miércoles 4 de julio de 2018, Río Grande registró la temperatura más baja en lo que va del año. En las primeras horas de la mañana los termómetros registraban -10° C, y una sensación térmica que oscilaba los -14° C.

 

RIO GRANDE.- Desde hace días,  las temperaturas están por debajo de 0 grados en toda la provincia y la región. En tanto, en Ushuaia y Tolhuin se precipitan tormentas de nieve de manera irregular pero con mucha intensidad.

En la Antártida Oriental, las bajas temperaturas son frecuentes. Sin embargo, en los pequeños valles situados sobre la capa de hielo de esta región se registraron temperaturas de -98 °C, un número que batió récord gracias a las mediciones satélites que permitieron comparar este número con años anteriores. El fenómeno sorprendió incluso a los científicos que estimaban que el récord sería de -93°C-

De acuerdo al estudio que se publicó en Geophysical Research Letters, es la temperatura más baja que se puede alcanzar en todo el planeta Tierra. Coincide con la temporada del frío, ya que era pleno invierno polar para la Antártida Oriental

Y es que de acuerdo a los investigadores, para llevar a cabo un descubrimiento de esta magnitud, son muchos los recaudos que se deben tener en cuenta. Para medir las temperaturas es necesario hacerlo cuando el invierno está terminando y se precisa un cielo totalmente despejado y claro.

Es muy difícil poder estudiar estas condiciones climáticas, ya que se deben usar las últimas tecnologías y trajes más modernos que ayudan a combatir temperaturas que podrían matar en minutos a muchos humanos.

Desde Río Grande, hasta la Antártida, temperaturas récord bajo cero.