Tecnomyl volverá a producir sanitizantes

COMPARTIR

El Ministerio de Salud de la provincia autorizó a la firma Tecnomyl a producir soluciones sanitizantes hidroalcohólicas tanto en su forma líquida como en gel por un plazo de 90 días para proveer a los establecimientos educativos y al sistema sanitario fueguino.

USHUAIA.- La medida fue dispuesta por la Ministra de Salud Judit Di Giglio mediante resolución 487/21, del 22 de abril, la cual fue publicada el lunes en el Boletín Oficial.

Mediante una medida similar, el año pasado, Tecnomyl había sido autorizada a producir soluciones sanitizantes hidroalcohólicas tanto en su forma líquida como en gel a requerimiento del Ministerio de Salud de la provincia, por un plazo de 90 días.

Para ello, la planta se sometió a una inspección sanitaria y obtuvo mediante Resolución del Ministerio de Salud, una autorización para fabricar esos productos con insumos existentes. A su vez, acondicionó el laboratorio y lo aisló del resto de la planta para el desarrollo exclusivo de esos productos.

En su planta de Río Grande, la compañía produjo 600 litros de alcohol en gel que donó a la provincia y posteriormente fabricó 10 mil litros de alcohol en gel y unos 15 mil litros de sanitizante para hacer frente a la gran demanda que generó la pandemia.

No obstante, ante la persistencia de la situación sanitaria y la necesidad de contar con sanitizantes para garantizar medidas de higiene y mitigar la posibilidad de contagio de COVID-19, sobre todo en los establecimientos educativos, donde muchos docentes denunciaron la carencia de estos elementos, se hizo necesario volver a recurrir a esta medida.

Según se indica en la resolución, “la firma Tecnomyl se puso en contacto con el Ministerio de Educación Ciencia y Cultura a fin de proponer la producción en instalaciones propias, de soluciones sanitizantes en base de alcohol etílico y alcohol isopropílico tanto en su forma líquida como gel, para aprovisionar a dicho ministerio y al de Salud, si así lo requiriera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *