TDF, aún no hay escrutinio definitivo

A pesar de ser una de las provincias con poca cantidad de electores y mesas habilitadas, Tierra del Fuego es una de las jurisdicciones del país donde aún no se pudo completar el escrutinio definitivo. En la página oficial de la Justicia Electoral se consigna que restan 13 mesas por computar.

En Tierra del Fuego faltan computar 13 mesas.

RIO GRANDE (NA y de nuestra redacción).- Mientras que el escrutinio definitivo ya concluyó en más de la mitad del país; en Tierra del Fuego aún restan computar 13 mesas de las habilitadas en las elecciones que se realizaron el pasado 27 de octubre; de acuerdo a lo que surge de la página oficial de la Justicia Electoral.
Por el momento, de 477 mesas habilitadas sólo se computaron 464 mesas, lo cual equivale al 97,72%. Cabe indicar que en las elecciones generales de 134.048 electores habilitados votaron 102.061 ciudadanos, lo que representa una participación del 76,13%.
En tanto, el recuento definitivo de los votos de las elecciones nacionales sigue avanzando y ya terminó en 13 de los 24 distritos, al sumarse el viernes las provincias de Neuquén, San Luis, Catamarca, Río Negro y Jujuy, con resultados muy similares a los del escrutinio provisorio.
En los cinco distritos, que representan el 6,88 por ciento del padrón nacional, hubo mínimas diferencias con el primer recuento pero se confirmaron los resultados del domingo que dieron ganador al Frente de Todos en cada caso, salvo San Luis, donde Juntos por el Cambio logró dar vuelta la derrota sufrida en las PASO.
Según el escrutinio definitivo, en Neuquén el presidente electo, Alberto Fernández, obtuvo el 47,7 por ciento de los votos contra el 37,3 del mandatario saliente Mauricio Macri y se confirmó que el Frente de Todos se quedó con las dos bancas de senadores nacionales por la mayoría y Juntos por el Cambio con la de minoría.
En San Luis se ratificó la victoria de Juntos por el Cambio con el 45 por ciento contra el 41,5 del Frente de Todos, con lo que se confirmó la sorpresiva remontada del actual oficialismo respecto de las PASO, en las que Fernández había logrado el 44,2 y Macri el 34.
El recuento definitivo también confirmó los resultados de Catamarca, donde Fernández se impuso sobre Macri con el 56,6 por ciento frente al 34 por ciento, y de Río Negro, con 53,2 por ciento para el Frente de Todos y el 28,5 para Juntos por el Cambio.
Sin embargo, Río Negro fue una de las pocas provincias donde el escrutinio definitivo marcó una diferencia a la baja para Fernández, que en el provisorio había contado con el 57,3 por ciento.
Por último, en Jujuy también se confirmó el triunfo del Frente de Todos con el 46,1 por ciento contra el 41,5 de Juntos por el Cambio, que gobierna la provincia con el radical Gerardo Morales a la cabeza.
Estas cinco provincias se suman a las de Entre Ríos, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Formosa, Salta y Misiones, donde los resultados definitivos se dieron a conocer el último jueves, y se espera que la semana próxima el recuento avance en los once distritos que faltan, incluidas la provincia y la ciudad de Buenos Aires.