Tarea de la Armada durante la emergencia

Compartí en tus redes!

Mañana las 12.30, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindará una conferencia de prensa, en ésta ciudad, para dar detalles del despliegue realizado por la Armada durante el aislamiento obligatorio por la pandemia COVID-19.

El papel de integrantes de la Armada, durante la emergencia sanitaria.

USHUAIA.- La conferencia se realizará en instalaciones de la Base Naval Ushuaia, en avenida San Martin y Yaganes. Además del ministro Rossi, estarán el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Brigada Juan Martín Paleo, el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas General de Brigada Martín Deimundo Escobal y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Contraalmirante Julio Horacio Guardia.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, los funcionarios brindarán detalles de las funciones principales del Comando Zona de Emergencia, que son realizar tareas de apoyo logístico y de apoyo humanitario en su zona de influencia, en coordinación con el Estado Provincial para afrontar la pandemia producida por el coronavirus.
De los 14 Comandos de Zona de Emergencia creados por orden del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto, el Comandante Área Naval Austral, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Dalle Nogare, está a cargo del Comando 14 (Tierra del Fuego).
Dentro de las actividades realizadas por este comando se crearon dos sectores encargados de repartir los alimentos a los beneficiarios de los comedores de la provincia.
El Sector Norte está integrado por Los efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°5, de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, de la Base Aeronaval “Pioneros del Sur” y del Destacamento Naval Río Grande realizan la tarea en las ciudades de Río Grande y Tolhuin,
Mientras que el Sector sur lo conforman el personal del Batallón de Infantería de Marina N°4, de la Base Naval Ushuaia y de la Agrupación de Lanchas Rápidas y su zona de influencia es la ciudad de Ushuaia.
Además, el Hospital Naval Ushuaia reacondicionó sus instalaciones, capacitó a su personal y forma parte de la red de hospitales de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur para combatir el COVID-19.
También dentro de las instalaciones de la Base Naval Ushuaia y del Casino Naval Ushuaia se instalaron cama para dar respuesta a una posible de atención hospitalaria de infectados, entre otras acciones realizadas por este Comando.