El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia visitó San Juan con la Copa del Mundo, donde fue distinguido como “Ciudadano Ilustre” de esa provincia y dio por hecha la continuidad de Lionel Scaloni como director técnico de la Selección Argentina.
BUENOS AIRES (NA).- “No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el ‘sí’. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró durante una conferencia de prensa junto al gobernador Sergio Uñac.
Además, Tapia se mostró emocionado por estar de vuelta en su lugar natal, además de expresar su felicidad por el triunfo histórico de la Scaloneta: “Cuando elegí a Scaloni, pensaron que estaba loco. Pero no nos equivocamos y ha logrado tres títulos en poco tiempo. Además, este título le ha devuelto la alegría al pueblo argentino”, exclamó.
También le dedicó emotivas palabras a San Juan, señalando que “es la casa de la Selección” y confesó que la imagen de la Difunta Correa, a quien le cumplirá la promesa en horas de la tarde, acompaña al seleccionado argentino desde 2017.
Por ultimo, aseguró que este plantel campeón tiene larga vida: “Tenemos Selección para ocho o 10 años. (En el Mundial) terminamos siendo la única en la que jugaron todos los jugadores de campo y en ninguno de los siete partidos repetimos formación. Tenemos al mejor cuerpo técnico del mundo en la Selección Argentina”.
Y agregó sobre el astro argentino Lionel Messi: “Tenemos al mejor jugador del mundo, que fue destratado y maltratado. A veces las mezquindades ajenas no nos llevan a reconocer a los que tenemos y por qué los tenemos. Gran cantidad de los logros que tenemos son por nuestro capitán”, cerró.
Una vez cumplida la promesa de Tapia, la Copa del Mundo se exhibirá al público en el Parque de Mayo (Ciudad de San Juan).
Además, habrá números artísticos para la celebración.