Tan Biónica, la banda liderada por Chano Moreno Charpentier hizo vibrar al Movistar Arena en una noche llena de emoción y euforia.
“Gracias por seguir confiando en nuestra música”, fueron las palabras de Chano que dejaron en claro que la conexión con sus fanáticos trasciende años y fronteras. Este viernes 2 de agosto, Tan Biónica realizó la segunda de sus siete fechas en el Movistar Arena de Buenos Aires, y en fusión con la primavera temprana que llegó a la ciudad, donde se registraron temperaturas de 30 grados, se vivió una jornada eufórica, con un clima festivo y en donde primó la emoción y la unión. Sin dudas, “La última noche mágica tour” llegó para marcar un antes y un después en la forma en que se puede brindar un recital.
Pasadas las 21, las luces se apagaron y dieron inicio a un espectáculo de poco más de dos horas, en donde Chano, Bambi, Diega y Seby hicieron un recorrido por toda su trayectoria. Luego de la serie de shows en estadios (que recorrieron Vélez, el Único de la Plata y River Plate), la banda volvió con la propuesta de estar “desde cerca”, lo que se cumplió a rajatabla: a lo largo de todo el recital, el público se fusionó con la banda cantando a coro todas las canciones, disfrutando de esa cercanía que tanto anhelaban. Así dejaron en claro que su relación en simbiótica: se necesitan mutuamente como el motor de una historia que sigue escribiéndose a medida que pasan los años.
El huracán fue la canción elegida para dar inicio al show con la emblemática frase “Buenas noches, Buenos Aires, esta noche falta el aire”. Desde ese momento, la energía que caracteriza al público de Tan Biónica se mantuvo a tope durante toda la noche, entre pogos, gritos y ovaciones. Sin embargo, también hubo un gran diferencial: junto a la trayectoria de la banda, sus fanáticos crecieron y ahora, en el regreso de la banda, van a verlos en familia, motivo por el que no era extraño ver personas de todas las edades entre el público, incluídos niños que, por inercia, ya se inclinan a ser parte del “Piberío Biónico”.
La jornada siguió con Vámonos, última canción que Chano interpretó con un amplio kimono que llegaba al piso. Sin embargo, a partir de la tercera canción, el cantante dejó de lado las exentricidades y se entregó por completo al espectáculo en donde, pese a que todo estaba calculado perfectamente, la emoción fue la gran protagonista. Clásicos como Arruinarse, Música, El Duelo y Lunita de Tucumán, fueron algunos de los momentos de auge del show, todas canciones acompañadas por una excelente propuesta visual que generó una atmósfera totalmente envolvente.
Cada integrante tuvo su momento de estrellato: Chano pudo interpretar a solas Loca con el piano y Claramente, tema que lanzó en su época de solista y al que acompañó con una performance que incluyó un ramo de rosas; Bambi cantó junto a los 15 mil presentes Pastillitas del Olvido y se dejó llevar por la emoción: “Me cuesta mucho cantar con lo fuerte que cantan ustedes. Anoche pensaba que cuando estas noches terminen y extrañe mucho este momento, voy a cerrar los ojos y acordarme de esto”. Diega y Seby también pudieron disfrutar de la atención del público con solos de guitarra y sets en vivo con las consolas. Y aunque estos momentos fueron recibidos con alegría, no hay como ver a todos juntos.
Hacia el final del show, el líder se movió a una plataforma más pequeña, que dio la sensación de intimidad, y allí aprovechó a recitar el Poema de los Dones de Jorge Luis Borges y cantar Poema del cielo, su propia canción inspirada en los versos del emblemático escritor. Luego dio la bienvenida al resto de la banda e hicieron un homenaje en vivo a la banda de pop argentina Juana La Loca, al interpretar su canción Angelical. Además, brindaron una versión acústica de Chica Biónica que hizo que muchos de los presentes derramaran varias lágrimas.
Luego de este set, la noche ya iba llegando a su fin, más no así la euforia del público que acompañó con pogos hasta la última canción. Así, en una maratón, tocaron Hola mi vida, Ciudad Mágica, Mis Noches de Enero y Obsesionario en la Mayor. Finalmente, como no podía ser de otra manera, la jornada cerró con La Melodía de Dios y las emotivas palabras de Chano: “Nosotros sabíamos que teníamos buenas canciones y nos costó un montón que la gente de los creyera. Todo esto es gracias a ustedes que siguen confiando en nosotros. Gracias amigos”.
Es oficial: Tan Biónica continúa su camino
No caben dudas que Tan Biónica volvió para quedarse. Y así lo dejaron en claro, en la primera jornada anunciaron el lanzamiento de su disco grabado en el show en River Plate y en la fecha del viernes lo rectificaron: “Vamos a seguir haciendo y sacando música”. El broche de oro de una noche que quedará en el recuerdo de la banda y los miles de fanáticos.