SUTEF sigue en alerta y movilización

COMPARTIR

El Congreso Provincial del SUTEF (único sindicato que participa de las paritarias con el Gobierno), resolvió rechazar la oferta de mejora salarial que hizo la ministra de Educación, Analía Cubino, por lo tanto sus afiliados no cumplirán con la presencia en las aulas este lunes, fecha de inicio de las clases.

RIO GRANDE.-  Desde el gremio confirmaron que siguen en estado de alerta y movilización, con las manifestaciones públicas, realizando caravanas en las calles de las ciudades, desde las 18:00, para hacer visible el reclamo de una mejora salarial para este 2021. A esto se sumarán concentraciones frente a las escuelas.

Desde la entidad sindical consideraron que no están dadas las condiciones de un regreso cuidado a las aulas por cuestiones de índole sanitarias.

Con la decisión del único sindicato que tiene participación en paritarias, ahora se espera qué actitud adoptará el Gobierno, frente a la decisión de poner en jaque el inicio de las clases, en un contexto donde se enfrenta la nueva modalidad presencial, con los cuidados para evitar la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *