SUTEF ratificó el paro y moviliza el 30

El gremio docente ratificó la decisión adoptada en congreso de delegados en Tolhuin. Allí, el gremio había determinado movilizar el 27 del corriente e ir al paro en toda la provincia el 30 de abril, en coincidencia con la medida de fuerza convocada por la Multisectorial 21F y ambas CTA.

El sindicato docente concretará medida de fuerza el último día hábil del mes en curso.

RIO GRANDE.- Las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ratificaron movilización para este sábado 27 y medida de fuerza provincial para el martes 30, en coincidencia con el paro nacional decretado por la Multisectorial 21F y las dos CTA.
La decisión de avanzar con estas medidas las tomó el último congreso provincial de delegados y referentes del SUTEF, realizado en la ciudad de Tolhuin. Según anunciaron en su momento desde gremio, en el marco de dicho congreso se analizaron las encuestas de opinión de los docentes y los mandatos de las instituciones educativas “para exigir la reapertura de la discusión salarial y pedir la condonación de la deuda familiar fueguina”.
La reunión tuvo como uno de los objetivos “definir la continuidad del plan de lucha, luego que la docencia fueguina rechazara la pauta salarial otorgada por decreto”. En ese marco, de acuerdo a los mandatos de las instituciones educativas de toda la provincia, se resolvió en primer término expresar “solidaridad con los docentes del Chaco que llevan casi 50 días de lucha con una huelga masiva. Asimismo la solidaridad con las luchas docentes en el país”.
Por otra parte, resolvieron los delegados y referentes impulsar un paro provincial para el 30 de abril “con movilización por ciudad y olla popular”. Otra de las medidas resueltas por el congreso fue “impulsar la campaña por la condonación de la deuda familiar” por servicios impagos.
Finalmente, los representantes gremiales votaron “ratificar el estado de alerta, movilización y asamblea permanente” y “pensar estrategias para establecer dispositivos de participación de los docentes en el análisis sobre el impacto del Plan Maestro y sus consecuencias”.