SUTEF continúa con medidas: “Somos un sector que no resigna derechos”

Reclaman el pago de material didáctico y desde el lunes realizan retención de servicios. Los chicos siguen perdiendo días de clases.


RIO GRANDE.- El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) desmintió las declaraciones del ministro Sergio Araque sobre el pago del material didáctico en tiempo y forma y continúa con la retención de servicios en las escuelas. “Lo único que dijeron en la reunión los representantes del Ejecutivo fue que no había fecha cierta de pago”, señalaron a través de un comunicado.

Los chicos, como siempre en el medio siguen sumando días perdidos de clases ya que esta nueva medida de fuerza se suma a los siete días de paro que realizó la docencia en el marco del reclamo salarial, que finalmente culminó con un acuerdo de aumento del 46%.

Ayer a través de un comunicado el sindicato docente informó la continuidad de la retención de servicios por el no pago del ítem material didáctico.

“Lo único que dijeron en la reunión los representantes del Ejecutivo fue que no había fecha cierta de pago y fueron advertidos por los negociadores docentes que si no se realizaba el pago en tiempo y forma no habría normalidad”, señalaron el documento.

Además expresaron que “una vez más Fabiana Ríos utiliza la mentira a través de sus funcionarios, para no asumir la responsabilidad que tiene como gobernadora, de que no haya clases en toda la provincia por no pagar el material didáctico”.

Recordaron que “el 30 de abril era el último día hábil para cumplir con el compromiso establecido por ley. Los docentes están haciendo uso del derecho de realizar retención de tareas debido a la retención indebida de haberes que realiza el Gobierno y esto, según las leyes de trabajo y la jurisprudencia, no puede tener descuento debido al incumplimiento del empleador”.

Finalmente manifestaron que “nunca, jamás, ningún representante docente comprometería el pago del material didáctico por el pago del incremento salarial, porque somos un sector que no resigna derechos”.