SUTEF al paro

Compartí en tus redes!

Tal como lo anunciara la semana pasada el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina, está realizando hoy y mañana un apagón virtual. Entre otros puntos, el reclamo es por el reescalafonamiento y la inclusión del OSD al básico.

La organización sindical docente, desarrolla hoy y mañana un apagón virtual por 48 horas.

RIO GRANDE.- Luego de los encuentros realizados durante la semana pasada con representantes de gobierno y delegados docentes, SUTEF anunció el apagón virtual por 48 horas, en todos los niveles educativos de la provincia de Tierra del Fuego.

“Hemos recibido una propuesta de re escalafonamiento integral y por etapas que será analizada por la docencia de base. Al mismo tiempo, no hubo propuesta por parte del Gobierno para la solicitud de la docencia sobre la incorporación del OSD al básico para todo el escalafón docente tal como quedó plasmado en el acuerdo paritario de febrero”, había anunciado la organización sindical luego del congreso de delegados.

Además, recalcaron que el salario docente es actualmente, el más bajo de la administración pública siendo 30.000 pesos rl salario para un cargo de Maestro.

Además de la inclusión del OSD al básico docente; el apagón Virtual que se realiza hoy lunes 26 y mañana martes 27 es para exigir la entrega de los 155 cargos de Auxiliares de Año.

“El OSD es un ítem remunerativo que se estableció para lograr igual tarea por igual remuneración cuando se acordó la legalidad del salario en febrero. Quedó en el acta que esa suma se incorporaría al básico en las siguientes negociaciones, además del re escalafonamiento”, indicó Mastrocolo secretario de prensa de SUTEF.

Y recordó que luego de la suspensión de dicho acuerdo, comenzaron a trabajar en re escalafonamiento para algunos cargos: “Pero no hemos recibido ninguna propuesta de incorporación del OSD al básico para todo el escalafón docente. Los argumentos del gobierno, son económicos”, finalizó el docente.