Suspendieron a una autoridad del Mundial 2006

GINEBRA (AFP).– Wolfgang Niersbach, vicepresidente del Comité de Organización del Mundial 2006 en Alemania, fue suspendido un año por la cámara de enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, por su implicación en el escándalo de corrupción en torno al Mundial alemán, según un comunicado publicado ayer.

Niersbach, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), fue suspendido con efecto inmediato de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, durante un periodo de un año, por una posible malversación en el proceso de atribución del Mundial 2016 a Alemania.

El exdirigente alemán, contra el que la justicia de la FIFA reclamaba dos años de suspensión, fue acusado de no haber “denunciado” a tiempo las infracciones de las que tuvo conocimiento relacionadas con el proceso de atribución del Mundial 2006.

En su comunicado, la cámara de enjuiciamiento precisó que no estudió directamente “posibles violaciones del código ético en el marco de eventuales actos de corrupción o sobornos relacionados con el proceso de atribución de la Copa del Mundo”.

“Reconozco haber cometido un error y lo lamento”, declaró Niersbach a la agencia de prensa SID, y no confirmó si presentará un recurso por la sanción.